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Mobility City internacionaliza Zaragoza

Pabellón puente, sede de 'Mobility City' en Zaragoza.
Mobility City internacionaliza Zaragoza
Fundación Ibercaja

El Rey inaugurará mañana Mobility City en el Pabellón Puente. Este proyecto de la Fundación Ibercaja se hace realidad con el objetivo de convertir Zaragoza y Aragón en referentes de la movilidad del futuro. Casi quince años después de la Expo, la ciudad se apresta a hacer del emblemático edificio de Zaha Hadid su seña de identidad más vanguardista. 

La capital aragonesa cuenta con reconocidas capacidades, pero la creciente competencia mundial entre urbes obliga a explotar sin demora estas ventajas. La clave es centrarse en elementos que vertebrarán las próximas décadas y en tener voluntad para abordarlos. Mobility City es una clara apuesta por la nueva movilidad como elemento dinamizador, capaz de proyectar la imagen de la ciudad en un mundo globalizado. La presencia de don Felipe, con motivo de la inauguración, subrayará la trascendencia de una idea y un proyecto que debe dotar a Zaragoza de un nuevo símbolo internacional junto al Ebro que potencie su capacidad de crear y generar innovación.

Zaragoza reestrena el Pabellón Puente como icono arquitectónico y emblema de la movilidad sostenible. Su rutilante puesta en marcha ha exigido una inversión de ocho millones de euros, por parte de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, para su acondicionamiento como sede del Mobility City, que contará con el primer museo tecnológico de la movilidad en el siglo XXI. La ciudad gana así un equipamiento de primer nivel para potenciar su imagen y su atractivo. También recupera su uso público para unir ambas orillas del Ebro. Esta inauguración debe servir de acicate para poner en uso otros edificios de la Expo que fueron clausurados por la crisis económica global que estalló a finales de 2008.

El objetivo es que Mobility City se convierta en epicentro nacional del estudio, difusión e innovación de la movilidad sostenible y conectada. Su contenido, pensado para todos los públicos, pretende ser también un escaparate para los adelantos de la industria, de la automoción y del resto de las tecnologías que plantean soluciones para moverse de un punto a otro. Esto permitirá ver numerosas novedades, como el primer aerotaxi español o un dron para el transporte de medicamentos.

La iniciativa cuenta con más de 51 socios que incluyen instituciones, empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como institutos de investigación, asociaciones y universidades. Esta multiplicidad de apoyos, que evidencia su relevancia, exige un consenso social y político para cuidarlo, potenciarlo y dotarlo con los fondos que necesite para ganar día a día proyección internacional. 

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