Teruel saca la calculadora

Presentacion de la candidatura de Teruel Existe a las generales.Tomas Guitarte, candidato Foto Antonio Garcia/bykofoto [[[FOTOGRAFOS]]]
Teruel Existe ha recogido casi 7.000 avales a su candidatura.
Antonio García / Bykofoto

Casi siete mil avales para la agrupación electoral de Teruel Existe en las generales del 10-N (Errejón se las ha visto canutas para arrancar 5.000 en Barcelona) son un aviso para navegantes en el agitado mar de la política autonómica y nacional. Tanto que, si cada avalista consigue convencer a otra persona para que vote a la candidatura, esta estará muy cerca de garantizarse uno de los tres diputados en juego. En las pasadas elecciones de abril, el tercer escaño de la circunscripción se lo adjudicó Ciudadanos por 15.000 votos, así que se abre la subasta y se admiten apuestas en torno a si Teruel Existe dará la verdadera campanada de la España Vaciada que supondría tener voz en el Congreso.

Normal que haya tantos nervios entre el resto de los partidos. Lógico que se multipliquen los intentos por desacreditar una opción que bebe y vive más de la sociedad que de la política o de las formaciones tradicionales. Llega el momento de valorar si la irrupción parlamentaria de Teruel Existe iría matemáticamente contra ese último escaño adjudicado el 28-A. O si la disputa se dilucidaría más en un ámbito ideológico que puede acabar en sobresalto para cualquiera. Pero, sobre todo, se abre un amplio abanico de posibilidades y hasta un hipotético escenario en el que el disputado voto del diputado Guitarte pudiera ser tan decisivo y rentable como lo han sido en otros momentos algunas minorías como las canarias. Difícil, pero de momento Teruel saca la calculadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión