¿Cuánto sabes de 'Los Simpson'?

Este viernes se celebra en Zaragoza un trivial de la serie de dibujos más seguida de la historia.

¿Cuánto sabes de 'Los Simpson'?
¿Cuánto sabes de 'Los Simpson'?
ANTENA 3

¿Qué estampado tienen las cortinas de la cocina de 'Los Simpson'? Esta es una de las preguntas más sencillas que se pueden formular en el trivial que se realiza este viernes en Zaragoza. Esta es la quinta cita consecutiva que se realiza en la ciudad. “Todo surgió cuando empecé a trabajar en Plaza y me pidieron realizar eventos que atrajeran a mucha gente, por lo que se me ocurrió esta idea”, señala Fernando Sanz. Aquel primer año acudieron alrededor de 60 personas, una cifra que ha ido creciendo ligeramente durante los tres años siguientes, “pero este año se ha desbordado”.


Más de 180 personas se habían apuntado hasta este jueves. “Nos ha sorprendido mucho la gran demanda que ha tenido este año, de hecho, como no cabemos todos en el bar 'The Pengüin Row' hemos tenido que ampliarlo a un día más”, subraya Sanz. La primera ronda del trivial será este viernes a las 21.45 y la segunda se retrasa hasta el 20 de marzo en el mismo lugar y hora.


Los grupos están formados por alrededor de 6 personas, aunque pueden ser más o menos con un límite de 10 máximo. Hay 40 preguntas, en las que se pone a prueba el conocimiento de los jugadores de las primeras 14 temporadas. “Aunque la serie tiene 26 temporadas, las más conocidas son las primeras, puesto que son con las que todos hemos crecido”, puntualiza. Y es que la edad media del concursante supera los 25 años. El trivial también consta de pruebas visuales, a través de escenas de la serie, y sonoras, con canciones, diálogos o sonidos característicos. “


El nivel es muy variado. “Siempre intentamos que haya preguntas sencillas que todo el mundo las pueda responder y después suelo elegir tres o cuatro complicadas y una imposible, pero que siempre hay alguien que la acierta”, asegura riéndose. Por ejemplo, el año pasado preguntó sobre una llamada que hace Homer a Japón. “Les pedí que me dijeran el número de pulsaciones que había y con un punto adicional, el número exacto al que llamaban a través de los sonidos”, recuerda. A pesar del gran nivel que tienen la mayoría de los jugadores, “nadie ha conseguido acertar todas las preguntas”.


Para intentar acertar el mayor número de preguntas, lo imprescindible es estar atento al evento de Facebook de este trivial. “Suelo colgar allí algunos trozos de capítulos, en los que me inspiro para preparar las preguntas”, señala Sanz. Entre sus recomendaciones también está el visionado de los capítulos que se emiten a lo largo de esta semana, en especial del último. “Siempre pongo una pregunta relacionada con el episodio del viernes”, asegura.


Después de cuatro ediciones y con la celebración de dos torneos este año, la imaginación de Sanz permanece intacta. “Es muy fácil que se te ocurran preguntas”, afirma. Para él, lo único necesario es coger un papel, un bolígrafo y empezar a recordar los buenos momentos que ha pasado viendo la serie. “De este modo te acuerdas de un capítulo, que a su vez te lleva a otro y así sucesivamente”, sostiene. Al mismo tiempo, reconoce que en el momento en el que se le acaban las ideas, “ver la televisión al medio día es la mejor opción”.

Múltiples alusiones a la serie durante toda la velada

La noche girará entorno a 'Los Simpson' y aunque no han conseguido recrear el bar de Moe, ofrecen sus mismos flameados. “Lo he pensado en varias ocasiones, pero debido a la distribución de la barra es imposible, pero algún día lo haré”, asegura. Algunos de los concursantes también acuden disfrazados de sus personajes favoritos, de hecho, si lo hacen pueden conseguir puntos extra. Además, a la hora de elegir el nombre del equipo, no dudan en hacer honor a su serie favorita. “Los intocables de Matt Groening” o “los solfamidas” son algunos de los ejemplos más recientes. Todo es poco para conseguir que, además de poder ganar un trofeo de cristal, se disfrute de una noche en la que todos se vuelven amarillos.