Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Preestreno en Zaragoza de 'Bendita Calamidad', de Gaizka Urresti

La cinta, basada en una novela del periodista y escritor Miguel Mena, se proyecta este jueves en los cines Palafox.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/10/2015 a las 15:25
Etiquetas
Consiga entradas para asistir al preestreno de 'Bendita Calamidad'.

La película 'Bendita Calamidad', dirigida por Gaizka Urresti (Bilbao, 1967), una comedia que narra las peripecias de dos hermanos que iban a secuestrar a un empresario y por error se llevan al obispo de Tarazona (Zaragoza), se preestrena en la capital aragonesa.

Respaldada por su elenco de actores, Calos Sobera, Jorge Asín, Nacho Rubio, Enrique Villén y Luis Varela, el lanzamiento de esta comedia se esmerará en Aragón, donde se rodó, antes de llegar en enero al resto de España, han informado hoy fuentes de IMVAL Producciones.

El preestreno se celebrará este jueves en los cines Palafox de Zaragoza y está previsto que acudan tanto el director, premio Goya 2014 por el corto 'Abstenerse agencias', como los actores de la película.

La cinta está basada en una novela de Miguel Mena y en ella inicialmente hacía de obispo de Tarazona, Álex Angulo, quien falleció en un accidente de tráfico en La Rioja precisamente cuando se dirigía a la provincia de Zaragoza para participar en el rodaje.

Álex Angulo, cuyo accidente conmocionó al equipo de rodaje, fue relevado por Luis Varela.

En la comedia se cuentan las aventuras de dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la tradicional fiesta del Cipotegato de Tarazona, pero por error acaban llevándose al obispo del lugar.

'Bendita Calamidad' ha contado con el respaldo de la Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza.
Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de micromecenazgo.

Al preestreno está confirmada la asistencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. El día 30, la película se estrenará en los cines de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual