Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​Mario Conde asegura que se ve reflejado en el nuevo documental sobre su vida

​El exbanquero ha opinado que "a los casos no resueltos el tiempo no les afecta".

Efe. Valladolid Actualizada 21/10/2015 a las 21:23
Etiquetas
Rubén Alonso y Mario Conde.Efe

El exbanquero Mario Conde se ve reflejado en el nuevo documental sobre su vida, según ha dicho este miércoles en el estreno, donde también ha reconocido que es un "caso raro" que su figura siga despertando interés 30 años después de convertirse en presidente de Banesto, gestión por la que fue condenado a mediados de los noventa.

Mario Conde ha hecho estas declaraciones momentos antes del estreno en Valladolid de este documental, titulado 'Mario Conde' y firmado por el director vallisoletano Rubén Alonso.

El exbanquero ha opinado que "a los casos no resueltos el tiempo no les afecta" y ha considerado que el público sigue interesado en él porque "probablemente no se haya creído todo" lo que se ha contado sobre lo que ha pasado a lo largo de su vida.

Mario Conde ha definido la cinta como la "primera aproximación a la persona", después de que libros y otros proyectos cinematográficos y televisivos se hayan centrado únicamente en el "personaje".

"Va a chocar y mucho la persona y el personaje" porque a menudo la ciudadanía tiene una imagen suya de un hombre "distante", ha añadido Conde, quien sí se reconoce en este trabajo, rodado entre marzo y septiembre de 2014, mientras que en otros no se ha visto reflejado.

Se trata de un "diálogo sincero", ha considerado el que fuera presidente de Banesto desde 1987 hasta 1993 y por cuya gestión irregular, acusado de apropiación indebida y falsedad documental, fue condenado a varios años de cárcel a mediados de los años noventa.

El director de la película, Rubén Alonso, ha indicado que, pese a que en un principio el exbanquero rechazó participar en el proyecto, finalmente accedió a formar parte de este película que aborda su ámbito más personal y su vida cotidiana.

La película se ha elaborado a modo de diálogo, sin guiones, y recoge "de viva voz" la versión de Mario Conde.

El próximo 27 de octubre se presentará en el Cine Paz de Madrid, que perteneció a la familia de la primera mujer del exbanquero, Lourdes Arroyo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual