Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Manrique dirige 'Una altra pel·lícula', una reflexión teatral sobre el capitalismo de Mamet.

'Una altra pel·lícula' es la historia de dos productores de cine de Hollywood que tienen entre manos un proyecto de éxito.

Europa Press. Barcelona Actualizada 20/10/2015 a las 16:45
Etiquetas

El Festival Temporada Alta estrenará este viernes 'Una altra pel·lícula', una reflexión sobre el capitalismo del dramaturgo y guionista norteamericano David Mamet y dirigida por el actor y director Julio Manrique.

'Una altra pel·lícula' es la historia de dos productores de cine de Hollywood que tienen entre manos un proyecto de éxito hasta que llega un tercer personaje, Karen, que les cuestiona el proyecto y propone hacer historias que la gente necesite, ha apuntado este martes Manrique en rueda de prensa.

"Hollywood es una buena imagen del infierno", ha explicado Manrique sobre la industria cinematográfica, el escenario de la obra, que Mamet tituló 'Speed-the-Plow'.

"El título original es magnífico pero no tiene una traducción al catalán aunque vendría a ser como 'forzar la máquina' o la idea de ir deprisa pero sin profundizar", ha apuntado Manrique.

La obra, que se estrenó en 1988 dirigida por Gregory Mosher y contó con la cantante Madonna en el personaje de Karen, también se ambientará en los años 80: "Nos permitía una cierta distancia y además nos parecía divertido que fuera la estética de los 80", ha explicado Manrique.
 

Pasión por David Mamet

Manrique ha reconocido su admiración por Mamet, un autor que según el director "siempre crea personajes que tienen una gran biografía detrás, de la cual se podría hacer una novela aunque no se enseñe".


Estructurada en tres actos, 'Una altra pel·lícula' es una reflexión de las contradicciones del capitalismo, donde los personajes "están luchando todo el rato hasta el final de la obra", ha explicado Manrique.

"Quién tiene el poder y cómo lo utiliza son algunas de las preguntas que te atrapan aunque no seas productor en la vida real", ha continuado el actor David Selvas, que juntamente con Mireia Aixalà y Julio Manrique configuran el elenco.

El espectáculo, una producción del Festival Temporada Alta y de La Brutal, podrá verse desde este viernes hasta el domingo 25 en el Teatre de Salt de Girona, y llegará al Teatre Borràs a partir del 29 de octubre hasta el 29 de noviembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual