Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Bertín Osborne se sumerge en el swing y la big band en Crooner

Los temas de Crooner se han grabado a la vieja usanza, con los músicos tocando al tiempo.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 20/10/2015 a las 21:58
Etiquetas
Bertín Osborne.

Bertín Osborne se sumerge en el swing y la big band en su nuevo disco, Crooner, que llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre como un ejercicio de estilo en el que se sumerge en el mundo de los grandes cantantes norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick Jr.

Con un repertorio que va de los clásicos del swing y la Big Band a temas más actuales, salteados con algunas sorpresas adaptadas al género, el disco brilla para cumplir el deseo del cantante de plantearse el trabajo como un regalo.

Los temas de Crooner se grabaron a la vieja usanza, con los músicos tocando al tiempo, como se hacían los de la edad de oro de los artistas a los que rinde homenaje. Y así, entre giros de swing y con aires de balada clásica, cobran un valor especial grandes clásicos como It had to be you, Fly me to the moon, Moon river o New York New York.

También hay éxitos más 'recientes' como Wonderful tonight (Eric Clapton) o Just for you (Lionel Richie), e incluso canciones llevadas a su terreno como Can't take my eyes off you. Algunas de ellas, con versión en español cuyas adaptaciones ha realizado el propio Bertín.

Crooner se grabó entre los meses de agosto y septiembre en los Estudios PKO de Madrid, y contó con la producción musical de Emilio Mercader, responsable de trabajos de artistas como Paquito D'Rivera, Pepe de Lucía, Chano Domínguez o Miguel Bosé, entre otros muchos.

Con el objetivo de reproducir fielmente el aire y el ambiente propio de las grabaciones de los 50 y los 60, Mercader empleó microfonía de la época, el carácter de la válvula y el transistor y calor que aporta una Big Band con la formación clásica de 17 músicos empujando los metales.

Los arreglos de Big Band fueron escritos por Miguel Ángel López. La interpretación musical corrió a cargo de The Bob Sands Big Band. El broche de oro lo pone el proceso final, que también respetó el proceso de los más clásicos, con un trabajo de mastering en cinta para aportar al disco el aire y el volumen propio de los grandes discos de mediados del siglo XX.

Además, Bertín Osborne anuncia la presentación del nuevo disco en Madrid el 22 de diciembre, en el Teatro Calderón (C/ Atocha 18). Las entradas ya están a la venta en Taquilla del Calderón, el Rialto y el Alcalá, Butaca Oro, entradas.com, El Corte Inglés y Ticketmáster. Todos los beneficios del concierto irán destinados a la Fundación Bertín Osborne

El repertorio del disco incluye Tú me acostumbraste, Can't take my eyes off you, La noche más Hermosa (Wonderful tonight), Fly me to the moon, Tienes que ser tú (I had to be you), Theme of New York New York, Moon River, Release me, She always a woman, Algo cierto (Just for you), Es difícil decidir (Wrap your arms around me), Mackie Navaja, Wonderful tonight (bonus track), I had to be you (bonus track), Lévame a la luna (Fly me to the moon) (Bonus track) y Luz de luna (Moon River) (Bonus track).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual