​Miike "Se puede decir que 'Yakuza Apocalypse' es una película de Hollywood"

El cineasta nipón ha dejado frío al público del festival, y apenas se han oído unos aplausos al terminar el pase en la sala.

El director japonés Takashi Miike
?Miike "Se puede decir que 'Yakuza Apocalypse' es una película de Hollywood"
Efe

El director japonés Takashi Miike, admirado y viejo conocido del Festival de Cine Fantástico de Sitges, ha vuelto este viernes a la ciudad costera para presentar una nueva película con la yakuza (mafia japonesa) de protagonista, aquí de vampiros, y en una producción que "se puede decir es de Hollywood".


En un encuentro con periodistas se ha pronunciado así el hiperactivo cineasta sobre 'Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underwold', en la que un legendario jefe de la yakuza, Kamiura, es un vampiro que antes de morir muerde a su ayudante Kageyama y le pasa sus poderes.


Con su estilo habitual -mucho ritmo, mucha sangre y violentas escenas de peleas-, Miike, sin embargo, en esta ocasión ha dejado frío al público del festival, y apenas se han oído unos aplausos al terminar el pase en la sala.


Miike ha explicado que esta película protagonizada "por gente que está muy loca" la decidió rodar después de que se pospusiera un rodaje que tenía previsto hacer para Hollywood, con todo el equipo y los actores ya preparados.


"Al final -ha proseguido- se canceló el proyecto, pero como nos quedaba tiempo libre decidimos hacer una película que, a modo de conclusión, se puede decir que es una película de Hollywood".


Si hace unos años en la comedia 'Gozu' optó por realizar una parodia del cine nipón de yakuza, aquí apuesta por ofrecer una historia con miembros de estas bandas mafiosas convertidos en vampiros que absorben la sangre de la sociedad.


El director de cine cree que sin sociedad la yakuza "no sería nada", pero también piensa que, "si no hubiera la yakuza, la sociedad sería de otra forma".


Con sus películas ha aseverado que quiere, asimismo, mostrar otra vertiente de los integrantes de estos grupos, "que tienen una vida normal", y eso es lo que pretende "representar".


Sobre el hecho de que, de repente, aparezca una especie de hombre rana y trastoque todos los hechos que van a ocurrir posteriormente en la trama, Miike ha considerado que en "la vida real muchas veces ocurren sucesos inesperados y ya nada es lo mismo" y ha comentado que, ayer mismo, se llevó una sorpresa por el hecho "inesperado" de encontrar en una tienda de Sitges una camiseta con un hombre rana.


Encantado de volver al Festival, donde también presentará 'As the Gods will', ha indicado que actualmente parece que en su país se viva "en una sociedad de felicidad y paz, que se da por sentada, cuando en el mundo la situación no es esta". "Con la película quería reflejar esto, que no sabemos qué pasará en cualquier momento, mañana o pasado mañana".


Preguntado por su compatriota Sion Sono, que este año está representado en Sitges por la película 'Tag', Miike ha bromeado con que le parece que es un hombre "que está un poco loco", aunque a continuación ha precisado que se llevan bien y se "respetan": "Aunque haya gente que piensa que hacemos películas parecidas, nuestros objetivos son totalmente diferentes".


Sobre nuevos proyectos, Takashi Miike ha dado a conocer que tiene previsto empezar el rodaje de un filme, cuya acción transcurrirá dentro de 500 años, con personas que han acabado viviendo en Marte, donde lucharán con enormes escarabajos.


Asimismo, tiene prevista una película de época que reflejará la vida de una persona que, a pesar de que la matan, no muere, "y eso hace que lo pase muy mal".


Estos proyectos los empezará a rodar una vez abandone Sitges y vuelva a su país. "Mi equipo en Japón está trabajando mucho, mientras yo estoy aquí, relajado, en la playa nudista", ha precisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión