'Los caballeros de la mesa cuadrada' vuelve a los cines en su 40º aniversario

El filme, que obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público y acabó convirtiéndose en una película de culto.

'Los caballeros de la mesa cuadrada' vuelve a los cines en su 40º aniversario
'Los caballeros de la mesa cuadrada' vuelve a los cines en su 40º aniversario

Cinesa proyectará el próximo martes 20 de octubre a las 20.00 en 16 de sus salas españolas la película 'Los caballeros de la mesa cuadrada', largometraje del grupo británico Monty Python, con motivo del 40º aniversario de su estreno, según ha informado la compañía de exhibición cinematográfica.


Dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones y protagonizada por el segundo y por el resto de miembros de los 'Monty Python', 'Los caballeros de la mesa cuadrada' relata las aventuras del Rey Arturo y de sus fieles caballeros en su búsqueda del Santo Grial, una misión que les ha sido encomendada por Dios. Para conseguir su objetivo, deberán enfrentarse a peligrosos enemigos, como brujas, soldados franceses e incluso criaturas terroríficas.


El filme, que obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público y acabó convirtiéndose en una película de culto, es una sátira llena de humor, ironía y sarcasmo sobre la Inglaterra Medieval cuyo principal objetivo era criticar los estereotipos vigentes en la sociedad del momento.


'Los caballeros de la mesa cuadrada' se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Las Rozas Heron City, Proyecciones, Manoteras, Méndez Álvaro); Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona); Terrassa (Parc Vallès); Mataró (Mataró Parc); Palma de Mallorca (Festival Park); Santander (Bahía Santander); Vizcaya (Artea); Santiago de Compostela (As Cancelas); Murcia (Nueva Condomina); Oviedo (Parque Principado); y Zaragoza (Puerto Venecia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión