Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SGAE

​La Fundación SGAE abre la convocatoria de sus Laboratorios de Creación

Dirigido a los socios de la SGAE, el objetivo es promover la escritura, fomentar la creación y brindar apoyo a los autores.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/10/2015 a las 19:01
Etiquetas
Imagen de archivo del palacio de Longoria, sede de la SGAEHA

La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de los Laboratorios de Escritura Teatral, Creación de Series de Televisión y Escritura de Guión Cinematográfico 'Edición Cine Fantástico' en su edición de 2015-2016.

Dirigido a los socios de la SGAE, el objetivo es promover la escritura, fomentar la creación y brindar apoyo a los autores. El plazo de presentación de los proyectos, que comenzó el pasado martes 13 de octubre, finalizará el 16 de noviembre de 2015.

En el caso concreto del IV Laboratorio de Escritura Teatral, aquellos autores interesados podrán presentar un proyecto de obra dramática a través del correo electrónico 'artesescenicas@fundacionsgae.org'.

Un jurado compuesto por dramaturgos y presidido por el director del IV Laboratorio seleccionará seis de las propuestas presentadas, en las que se trabajará desde enero a junio de 2016 en Madrid. La Fundación SGAE, que dará a conocer el fallo en enero de 2016, dotará con 5.500 euros a cada uno de los autores seleccionados y publicará las obras resultantes.

En cuanto al IV Laboratorio de Escritura de Guión de Cine 'Edición Cine Fantástico', los socios interesados podrán presentar su proyecto a través del correo electrónico 'audiovisuales@fundacionsgae.org'.

Posteriormente, un jurado, compuesto por guionistas de trayectoria contrastada y presidido por el director del IV Laboratorio, seleccionará los seis proyectos que se desarrollarán desde el próximo mes de enero hasta mayo de 2016 en Barcelona.

La Fundación SGAE, que anunciará los resultados de la convocatoria en enero de 2016, dotará de 5.500 euros a cada uno de los autores finalistas.
 

Producción cinematográfica

Además, CINE365FILM promoverá la segunda fase del laboratorio, orientada a la producción cinematográfica, en la que se convocará un segundo jurado, integrado por profesionales del medio cinematográfico y un representante de Fundación SGAE.

Este jurado seleccionará uno de los seis proyectos desarrollados para una producción cinematográfica, en función de los criterios de calidad y viabilidad del proyecto. La producción será realizada por CINE365FILM y será dirigida por el ganador del III Premio SITGES CINE365 FILM.

Por último, se abre el plazo del III Laboratorio de Creación de Series de Televisión en el que los miembros de la entidad que quieran participar pueden hacerlo mediante el correo electrónico 'audiovisuales@fundacionsgae.org'.

En esta categoría, un tribunal, formado por guionistas de reconocido prestigio y encabezado por el director del Laboratorio se encargará de elegir los seis proyectos que se pondrán en práctica desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2016, en Madrid. La Fundación SGAE, que dará a conocer la decisión de jurado en enero de 2016, dotará de 5.500 euros a cada uno de los autores finalistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual