Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​El último filme de Sorrentino sobre la decadencia atrapa a los espectadores de Sitges

La película, estrenada en el Festival de Cannes, sitúa a dos amigos ya mayores en un lujoso spa a los pies de los Alpes.

Europa Press. Sitges Barcelona Actualizada 13/10/2015 a las 17:30
Etiquetas
El filme 'Youth', de Paolo Sorrentino

La última película del napolitano Paolo Sorrentino, el drama sobre la decadencia 'Youth', ha logrado atrapar este martes a los espectadores del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el 18 de octubre.

La película, estrenada en el Festival de Cannes, sitúa a dos amigos ya mayores en un lujoso spa a los pies de los Alpes: Fred es un director de orquesta retirado, y Nick, un cineasta que desea poner en marcha un nuevo proyecto.

Michael Caine y Harvey Keitel encarnan con eficacia a estos dos veteranos, alumbrando momentos ridículos y brillantes que dan lugar a la película más emotiva del cineasta en un retrato nostálgico de la madurez, en el que también actúan Jane Fonda, Rachel Weisz y Paul Dano.

La proyección en el festival ha arrancado muy temprano, y ha mantenido en atento silencio a los espectadores durante la mayor parte de sus 118 minutos, aunque también ha logrado arrancar carcajadas de lo ridículo y surrealista de algunas situaciones planteadas.

Los momentos 'sorrentinianos' más surrealistas han llegado con el 'cameo' de algunos personajes, como uno inspirado en Diego Armando Maradona y otro que evoca a Adolf Hitler, y aunque no se ha producido una gran ovación al final, gran parte de los espectadores han permanecido fascinados en sus butacas a pesar de que otros han abandonado insatisfechos la sala.

Aunque el encaje de este drama nostálgico en el festival ha sido cuestionado por algunos espectadores a la salida, durante la proyección la mayoría ha quedado abrumada por la decrepitud y belleza propuestas por el largometraje, con una fotografía ensalzada por lo pintoresco de los Alpes.

El miércoles por la noche el festival acogerá otra proyección de esta película, una coproducción de Italia, Suiza, Francia y Reino Unido, que en España se estrenará a finales de 2015.

El director y guionista Sorrentino comenzó su carrera como guionista y dio el salto a la dirección con el corto 'L'amore non ha confini', y ha firmado películas como 'Las consecuencias del amor', 'Il divo' y la oscarizada 'La gran belleza'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual