Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Noriega: "Para un actor no hay diferencia si está en Hollywood o en un corto español"

Noriega también ha aludido a una posible participación en un nuevo filme de Amenábar.

Otr/Press. Madrid Actualizada 09/10/2015 a las 23:07
Etiquetas
Mucha luz y pocas sombras: Eduardo Noriega.asier alcorta

El actor Eduardo Noriega ha asegurado en un encuentro digital organizado en la página de Facebook que para los intérpretes, "a la hora de actuar, no hay diferencia si están en Hollywood o en un corto español".

"Es verdad que allí el director no tiene tanto poder como en España, donde la relación con él es más directa y creativa. Lo que sí cambia es el presupuesto y la capacidad de distribución, márketing y exhibición", ha señalado tras ser preguntado sobre su experiencia en el cine americano.

Noriega también ha aludido a una posible participación en una nueva película de Amenábar (participó en 'Tesis' y 'Abre los ojos'). "Se lo voy a proponer porque tú me lo dices... pero creo que los financiadores de Amenábar buscan nombres más internacionales", ha explicado a un internauta.

El actor no ha especificado si su papel en 'Abre los ojos' ha sido el mejor de su carrera, pero es una película por la que aún le siguen preguntando. Además, ha reconocido que a lo largo de su carrera ha hecho "más de malo que de bueno", pero entiende que "en la variedad está el gusto".

Noriega estrenará su nuevo trabajo 'Los miércoles no existen' el próximo viernes 16 de octubre, una comedia "divertidísima en que los personajes pasan por todas las fases de una pareja" y en la que comparte escenas con Inma Cuesta o Alejandra Jiménez.

El actor ha desvelado también algunos de sus próximos proyectos, como la grabación de 'La sonata del silencio' de TVE junto a Marta Etura y Dani Graos o una posible segunda temporada de 'Cites' en TV3, aunque sin saber si continuará su papel. "Creo que no hay rodaje sencillo, pero tengo la sensación de que el ritmo de la televisión es más exigente", ha aseverado.

Los internautas también han preguntado al actor santanderino sobre política, en alusión a las críticas al Gobierno. "Es una obviedad, pero creo que cualquier persona, actor o lo que sea, puede expresar libremente su opinión siempre que quiera", ha asegurado.

Noriega también ha respondido con mucho humor varias de las preguntas, como el momento en que ha calificado como "inconsciencia" el haber cantado en la gala de los Goya junto a Ana Belén o cuando ha asegurado que su bigote es "falso" y se lo pone "los días impares".

Por último, el intérprete ha cerrado el chat con un mensaje sobre su futuro. "Pensar de uno mismo que lo ha logrado todo sería un horror, sería perder la ilusión. Siempre me planteo metas y objetivos a nivel personal y profesional", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo