Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Paco Mir sube a escena 'Galanteos en Venecia' en el Teatro de la Zarzuela

La obra es de Luis Olona y cuenta con música de Francisco Asenjo Barbieri.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2015 a las 22:52
Etiquetas

El Teatro de la Zarzuela acogerá desde este sábado día 10 hasta el 30 de octubre 'Galanteos en Venecia', una pieza dirigida por Paco Mir, con Cristóbal Soler y José Sanchís en la dirección musical.

La obra, que fue estrenada en el Teatro del Circo de Madrid el 24 de diciembre de 1853, es una zarzuela en tres actos de Luis Olona, con música de Francisco Asenjo Barbieri.

La historia transcurre en la Venecia del siglo XVI entre personajes disfrazados, conspiraciones y engaños, y en ella se mezclan escenas de drama romántico con situaciones de sainete y con el trasfondo político, siempre en un segundo plano, de las guerras rutinarias de la época entre venecianos y turcos.

En el momento de su estreno, a finales del siglo XIX, la música de Barbieri fue muy apreciada, por lo que se representó durante cerca de veinte años, incluso en Hispanoamérica. Esta será su primera recuperación desde aquellos años.

La prensa alabó el trabajo del compositor, a quien la ambientación veneciana le ayudó a enriquecer su estilo y a potenciar los elementos italianos, de manera que la tradición lírica española encontró un nexo con la cultura y estilo del país mediterráneo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual