Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

U2 inicia con fuerza el primero de sus cuatro conciertos en Barcelona

Con 25 minutos de retraso, a las 21.25 horas, Bono apareció por el fondo opuesto al escenario principal.

Efe. Barcelona Actualizada 06/10/2015 a las 09:09
Etiquetas
El Palau Sant Jordi se entrega a la magia de U2

Dieciocho mil espectadores han gritado al unísono cuando los miembros de U2 han subido al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona, en el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá la banda irlandesa en esta ciudad.

Con 25 minutos de retraso, a las 21:25 horas, Bono ha aparecido por el fondo opuesto al escenario principal, entre la gente, mientras sonaba "People Have the Power", de Patti Smith, y se ha subido al segundo escenario.

Aplaudiendo al público, Bono ha recorrido la pasarela central hasta el escenario principal, donde le esperaba el resto de la banda preparada para interpretar el primer tema de la noche: "The Miracle".

Una única bombilla desnuda suspendida del techo sobre los músicos ha sido el elemento escenográfico protagonista de los primeros minutos del concierto, en recuerdo al tipo de iluminación que Bono tenía en su habitación de Dublín cuando era un niño y soñaba con dedicarse a la música.

Así ha empezado el primer concierto en España de la gira "Innocence + Experience", que reúne temas de su último disco, "Songs Of Innocence", junto a algunas de sus primeras composiciones, grabadas en los años ochenta, y grandes éxitos.

Un repertorio que pretende rememorar los principios de la banda y hablar del largo camino que hay que recorrer desde la inocencia de la juventud hasta la experiencia de la madurez.

Una gira que comenzó el pasado mes de mayo Canadá y ahora llega a España con cuatro conciertos en la ciudad condal, que reunirán a un total de 72.000 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual