Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

​The Vaccines: “La música es una vacuna para sobrevivir en la vida”

La banda londinense encabeza el cartel del XV Festival de Música Independiente de Zaragoza.

02/10/2015 a las 06:00

El FIZ marca el ritmo de la ciudad con una decimoquinta edición marcada por la presencia de The Vaccines junto a 2MANYDJS (Dj set), Supersubmarina, Dorian, El columpio asesino, La habitación roja, Arizona Baby y la banda local My Expansive Awareness, que actúan en la Sala Multiusos este sábado (desde las 19.00).

El cantante de The Vaccines Justin Young cuenta a Heraldo.es cuáles son las influencias y sonidos que conforman el último trabajo de la banda, ‘English Graffiti’, un álbum editado este mismo año.

Su sonido se compara con el de Ramones y su música ha sido etiquetada como power-pop. ¿Se identifica con ello?
Me encantan The Ramones, la caña y el pop . A la hora de escribir canciones siempre me ha atraído la forma clásica de componer y la intención con que tocaba una banda como esa. Tampoco estoy todo el día sentado en mi habitación escuchándolos pero supongo que hay paralelismos que se pueden extraer.


¿No están un poco hartos de ser un grupo de moda?

No, porque ya no somos la banda del momento. Llevamos cinco años y tres álbumes y en ese tiempo han surgido un montón de bandas. Nosotros hemos conseguido establecernos a base de buenas canciones y buenos shows. Es lo que intentamos seguir haciendo.

¿The Vaccines es el nuevo antídoto del rock?
¡Por supuesto que no!

En su último álbum, ¿ha cambiado algo con respecto a sus anteriores trabajos?
Creo que nuestro sonido ha madurado. Cada vez que sacas un disco quieres hacer algo diferente, tomar un nuevo impulso, animarte y animar a la gente que escucha tu música. En el ultimo álbum queríamos hacer algo diferente y creo que lo logramos.

‘English graffitti’ está coproducido por dos pesos pesados: Dave Fridman (Ok Go, MGMT, Tame Impala, Spoon…) y Cole M Greif-Neill (Beck, Snoop Dgg). ¿Cómo fue trabajar con ellos?
Increíble. Los dos son grandes productores. Dave es como un científico loco; Cole es la precisión, un minimalista. Los dos aportaron mucho al proyecto. Fue muy excitante porque son dos de mis productores favoritos, un equipo de ensueño. Sin duda, este es nuestro mejor disco.

¿A qué alude el título?
Viajando por el mundo vi que había grafitis en inglés en todas las paredes de todas las ciudades de todos los países. Creo que representa una homogeneización de la cultura occidental. Encarna de una manera esa conexión que tenemos.

Todo está conectado…
Sin embargo, nuestra generación esta mas desconectada que ninguna otra anterior. Es irónico que estemos tan conectados, que yo pueda estar respondiendo a esta entrevista desde Londres y a la vez me sienta desconectado de mi amigo que está sentado frente a mí. Tal vez sea ahora más difícil que nunca encontrar amistad, amor y significado.

Su banda es conocida en todo el mundo pero ¿qué bandas españolas conocen o le gustan a The Vaccines?
Árni Hjörvar, nuestro bajista, ha trabajado con algunos grupos españoles. Y a mí me gustan bandas como Hinds y Los Piratas. Eso es todo.

¿La música es el mejor medio de erradicar los males?
La música es una vacuna para sobrevivir en la vida. Es muy importante. Me ha ayudado en tiempos difíciles y me ha permitido ser yo mismo. Es tan catártico escribir, tocar y hacer música… solo Dios sabe que estaría haciendo si no fuera músico, y no me refiero como ocupación sino como ser humano. Me volvería loco.

Le ayuda a canalizar sus sentimientos…
Puede estar seguro. Nunca le he pegado a nadie y a veces me pregunto a cuántos habría atizado si no tuviera la música en mi vida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual