​Clara Lago, convencida de que no habrá "ofendidos" con '8 apellidos catalanes'

La actriz rueda en Buenos Aires 'Al final del túnel' a las órdenes de Rodrigo Grande.

La actriz Clara Lago.
?Clara Lago, convencida de que no habrá "ofendidos" con '8 apellidos catalanes'
Efe

La actriz española Clara Lago se mostró convencida de que no habrá "ofendidos" con el "humor blanco" de '8 apellidos catalanes' pese a que la nueva entrega de la exitosa comedia llegue en un contexto delicado por el movimiento soberanista, durante el rodaje en Argentina de su próxima película.


"El humor que caracteriza a '8 apellidos', la primera y también la segunda, es un humor muy blanco en el sentido de que no pretende ofender a nadie...", explicó Lago, en declaraciones en Buenos Aires, donde graba  'Al final del túnel' a las órdenes del realizador argentino Rodrigo Grande, junto a Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Pablo Echarri, entre otros.


"Pretende como mucho quitarle hierro pero no de una manera despreciativa como diciendo 'esto que a ti te importa es una tontería'... No. Es simplemente el tener la capacidad de reirse de todo, de uno mismo y de hacerlo con alegría y con buen humor", agregó la joven actriz.


Después de que '8 apellidos vascos' se alzara en 2014 como la película más taquillera de la historia del cine español, la esperada segunda entrega, que explota la vena cómica de los tópicos catalanes, se estrenará el próximo 20 de noviembre, con la pareja formada por Clara Lago y Dani Rovira también como protagonistas.


Aunque la secuela llega en un momento político especialmente delicado por las reivindicaciones soberanistas en Cataluña, Lago cree que la película no herirá la sensibilidad de nadie.


"Yo creo que no se sentirán ofendidos porque además quienes encarnan un poco la imagen de los catalanes son Rosa María Sardá y Berto, que los aman... Son súper amados en Cataluña y en España y además lo han hecho genial", puntualizó.


Tanta expectación genera la llegada a las pantallas de '8 apellidos catalanes' que recientemente se atribuyó el retraso, de una semana, en el estreno de la última entrega de 'Los juegos del hambre' a la coincidencia inicial con la fecha prevista para el filme de Emilio Martínez Lázaro.


"Vaya movida se montó en Twitter... Yo alucinaba cuando nos 'linchaban' a Dani y a mí y yo decía: ¡cómo si nosotros decidiésemos cuándo se estrenan las películas!", comentó Lago entre risas.


"Yo ni pincho ni corto pero supongo que si lo han cambiado será porque tenían ese miedo de que, bueno, como la primera fue esta especie de boa constrictor que daba igual lo que se estrenase, se lo comía todo, pues igual han hecho bien...", añadió la intérprete.


A la espera de un estreno por el que, no es ya que esté "emocionada", sino del que dice "tengo unas ganas de ver la película que me muero", Lago pone acento argentino en el rodaje de su primer título en el país suramericano.


En la coproducción hispano-argentina 'Al final del túnel', cuyo estreno está previsto para 2016, Lago interpreta a Berta, una joven con una hija que aparece para alegrar la vida del deprimido personaje que interpreta Leonardo Sbaraglia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión