Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​'La isla mínima' y 'Magical girl', candidatas españolas en los Premios de la Academia Europea

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de European Film Academy votarán por los nominados.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/09/2015 a las 19:31
Etiquetas

'La isla mínima' y 'Magical girl' son candidatas españolas en los Premios de la Academia Europea (EFA), cuya gala se celebrará el próximo 12 de diciembre en Berlín, según ha anunciado este martes la organización.

Algunas de las 52 películas seleccionadas para estos galardones son '13 minutes', de Oliver Hirschbiegel; 'Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia', de Roy Anderson; 'Calabria', de Francesco Munzi; o 'Ex machina', de Alex Garland, entre muchas otras.

Los 20 países con más miembros de EFA han votado una película nacional directamente a la lista de selección y para completarla un Comité de Selección formado por miembros de la Junta Directiva de la EFA y por expertos invitados --Jonas Holmberg (Göteborg FF, Suecia), Paz Lázaro (Berlinale Panorama, Alemania / España), Christophe Leparc (Quinzaine des Réalisateurs, Francia), Alik Shpilyuk (Odessa FF, Ucrania), Elma Tataragic (Sarajevo FF, Bosnia - Herzegovina)-- ha incluido más películas.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Un jurado de siete miembros decidirá los ganadores en las categorías de Director de Fotografía, Editor, Director Artístico, Diseñador de Vestuario, Compositor y Diseñador de Sonido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo