Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alto Aragón Jazz Tour

Carla Cook, Charles McPherso y Claire Martín entre el cartel de lujo del II Monzón Jazz Festival

Del 16 al 19 de julio, Monzón llenará de Jazz la Plaza Mayor y planta baja de la Nave de la Azucarera.

Heraldo.es Actualizada 08/07/2015 a las 12:51
La Plaza Mayor y planta baja de la Nave de la Azucarera acogerán el II Monzón Jazz Festival.HA

La concejal de Cultura y Turismo, Elisa Sanjuán, y los portavoces de la Asociación Amigos del Jazz, Jorge Ballarín y Jacinto Cónsul, han presentado el II Monzón Jazz Festival, que se celebrará del 16 al 19 de julio en la Plaza Mayor y planta baja de la Nave de la Azucarera.

Sanjuán ha destacado la impecable trayectoria de la asociación, el éxito de la primera edición y el patrocinio este año de la DPH, que ha englobado varios festivales en el Alto Aragón Jazz Tour. “Esto generará movimiento de público”, ha añadido.

Ballarín ha mostrado su agradecimiento a Sanjuán y a su predecesora en el cargo, Marisa Mur, quien decidió respaldar la iniciativa de un festival. “La primera edición fue un poco improvisada y salió bien. El programa de la segunda es espectacular, con Charles McPherson a la cabeza, una vaca sagrada del jazz, uno de la generación de Mingus, Parker y compañía, el mejor músico en visitar Monzón en mucho tiempo. Y no quiero olvidar a Perico Sambeat, el número uno de España con el saxo”, ha comentado.

Cónsul ha hecho hincapié en el “jazz accesible y para todos” que caracteriza el programa. “No hay vanguardismos ni estilos poco cercanos al gran público, y además tenemos el swing de Ray Gelato, el máximo exponente europeo de la especialidad. El toque aragonés lo podrán los cuartetos de Gerardo López y Javi Callén. En definitiva, buena música”.

Por último, ambos se han deshecho en elogios hacia la Monzón All Stars, banda que reúne a los mejores músicos locales y tocará el jueves en la plaza Mayor, a las diez de la noche. Los conciertos del viernes y el sábado también empezarán a esta hora, y el del domingo a las ocho de la tarde. Los tres en la planta baja de la Nave de la Azucarera (paseo de San Juan Bosco).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual