Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

​Custo busca sofisticación en prendas elaboradas con un ensamblaje de puzzle

El título de la colección 'Slow food' fue elegido para reivindicar la elaboración pausada en un mundo acelerado.

Irene Benedicto. Barcelona 02/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
El diseñador Custo Dalmau al finalizar su desfile para la temporada primavera-verano 2016.Efe

Custo juega con la combinación de tejidos, colores y formas que combina con un ensamblaje de puzzle, en busca de "sofisticación, creatividad y contemporaneidad" para su colección primavera verano 2016 que ha presentado en la clausura de la tercera jornada de la semana de la moda 080 Barcelona Fashion.

El título de la colección 'Slow food' (comida lenta, en inglés), concepto que nace en contraposición al de 'fast food' (comida rápida), ha sido escogido con ironía para reivindicar la elaboración pausada en un mundo acelerado, ha explicado Custo Dalmau en una entrevista.

"Más que en la cocina propiamente, nos hemos inspirado en el proceso de elaboración", ya que "el nivel de intensidad del trabajo creativo ha sido muy elevado para construir "unas piezas con muchísimo detalle", ha señalado Dalmau.
Sobre la pasarela del Estadio Olímpico de Montjuïc, la diferencia con respecto a colecciones anteriores se percibe desde el primer golpe de vista: la paleta de colores se amplía y vira hacia tonos "mucho más ácidos y mezclados entre ellos", señala Dalmau.


Aunque reivindica sus orígenes con la etiqueta 'Made in Spain', se inspira en los colores de la naturaleza más allá del azul mediterráneo e introduce la lima y el limón, el violeta, malva y fucsia y tampoco renuncia al negro.


Las primeras modelos, todas ellas con los cabellos trenzados, han lucido prendas cargadas de esas piezas de puzzle que dejaban huecos sin completar, a través de los cuales se vislumbraba la piel en blondas o mallas abiertas de tricot o tripleta, un término que forma parte del argot de la marca y que consiste en tres prendas unidas por el mismo tejido y gráfica en un mismo look.


Una "fusión gráfica y de colores", con motivos geométricos o florales se combinaban y, como para atenuar el empacho visual, se concentraban en faldas y vestidos cortos y rectos, con flecos.

A medida que avanzaba el desfile, las faldas se han alargado y se han hecho vaporosas, en una demostración de que no hay medidas con las que Dalmau no se atreva.

Los pantalones, cortos, medios y combinados con tops, perneras largas acampanadas que tapaban los zapatos, algo meritorio ya que cada par de tacones competía en altura con el anterior. Esta era la parte "más comercial" de la colección, una concesión para compensar las propuestas más extravagantes, admite Dalmau.

De un modo y otro, cada prenda "define la silueta, ya sea pegada al cuerpo o mucho más amplia", ya que el diseñador catalán ha afrontado esta 'Slowfood' con una "pretensión ergonómica", de manera que incluso imita la forma de los músculos.

En total, han desfilado 73 'looks', 58 para mujer y 15 para hombre, en una pasarela abarrotada, donde solo se podía acceder con invitación pero en la que no todos los invitados han podido tomar asiento.

La presencia del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, así como de otras personalidades del mundo de la moda y del espectáculo, como Alejandra Prats, Diego Osorio o Rafael Amargo, han provocado el agolpamiento de la prensa y las cámaras, lo que en conjunto ha supuesto que el desfile comenzara media hora más tarde de lo previsto.

Los retrasos han sido menores en los desfiles anteriores, aunque las firmas no han mostrado entusiasmo por las dificultades de organización que ha supuesto el Estadio Olímpico de Montjuïc, emplazamiento escogido para el evento por primera vez.

La naturalidad de Escorpion inspirada en los paisajes rústicos y el romanticismo de los motivos florales de la diseñadora Celia Vela han sido las protagonistas de hoy en el tercer día de la semana de la moda 080 Barcelona Fashion, a la espera del desfile de Custo.

Escorpion se ha mantenido fiel a su sello de naturalidad y se ha inspirado en la naturaleza para su nueva colección 'Rooftop Garden' (jardines de azotea, en inglés), en la que apuesta por algodón y lino en su versión más rústica.

Por su parte, Celia Vela ha arrancado con trajes blancos átonos que focalizaban la atención en los exhuberantes tocados de flores que adornaban los recogidos y, a medida que ha avanzado la presentación de su colección, se ha atrevido con estampados también florales y con prendas de un fuerte tono turquesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual