Aparatosa voltereta de Martín Escudero en Madrid

El novillero no sufrió ninguna cornada, pero sí un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El novillero David Martín Escudero es cogido por su primero.
El novillero David Martín Escudero es cogido por su primero.
Efe

El novillero Martín Escudero ha sufrido una aparatosa voltereta por el primer novillo del festejo que se celebra es lunes en la plaza de toros de Las Ventas, de la que está siendo atendido en estos momentos en la enfermería.


Según las primeras noticias a pie de enfermería, el joven espada de Galapagar (Madrid) no lleva ninguna cornada, pero sí un fuerte traumatismo craneoencefálico, motivo por el que los doctores han estimado oportuno derivarle de urgencia a la clínica San Francisco de Asís de Madrid para que le realicen una exploración neurológica.


Martín Escudero, que entró en la enfermería sin conocimiento, se encuentra "muy desorientado, no sabe lo que ha pasado ni donde se encontraba una vez que hemos ido reanimándole", han señalado a Efe fuentes sanitarias.


El percance sobrevino ya en las postrimerías de la faena de muleta, cuando al ensayar el toreo al natural, el novillo, de la ganadería de El Montecillo, lo encunó entre los pitones, echándoselo a los lomos de forma aparatosa, y quedando el torero prácticamente inerte en el suelo, donde el astado volvió a hacer por él, propinándole golpes con la pala del pitón y con las pezuñas.


Debido a este contratiempo, la novillada en Las Ventas ha quedado en un improvisado mano a mano entre Francisco José Espada, que cumple su segundo paseíllo en San Isidro, y el debutante peruano Joaquín Galdós.