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Música

​Ed Sheeran es el artista preferido para relajarse, según un ranking de Spotify

En España el ranking lo lidera la música de Yoga y meditación.

Europa Press. Madrid 14/04/2015 a las 06:00
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La canción 'Thinking Out Loud', de Ed Sheeran, es la canción más escuchada en todo el mundo para relajarse, según ha indicado este lunes Spotify, que ha examinado 2,8 millones de playlists en todo el mundo que contienen la palabra 'dormir' en su nombre, con el que identifican esta balada.

En España, el ranking lo lidera la música de Yoga y meditación, seguida de nanas y de Ed Sheeran. Alberto Iglesias y Paco de Lucía se encuentran en la cuarta y quinta posición con las canciones 'Me Voy a Morir de Tanto Amor' y 'Entre Dos Aguas', respectivamente.

Según la Fundación Nacional del Sueño, consultada por Spotify, las personas tienden a sentirse atraídas por coros dulces y suaves con rangos vocales entre el barítono y el tenor, algo que es "similar" a la razón por la que las nanas son tan efectivas para ayudar a las gente a relajarse, según el presidente de la Fundación Nacional del Sueño, el doctor Max Hirshkowitz.

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño, los beneficios de la música en el sueño son en gran parte una experiencia personal que depende de diversos factores como los ritmos cardíacos, los rituales antes de meterse en la cama, la relevancia del sonido y la "banda sonora" de todo el día, es decir, sonidos de fondo o el ruido blanco.

"La música es una experiencia altamente personal y emocional, donde una medida no tiene por qué encajar en todos, necesariamente. En el contexto de la música, cuanto más relevante es un sonido para uno, más probable será que requiera una respuesta, ya sea alteración o relajación", señala Hirshkowitz.

Entre los consejos que propone Spotify para elegir la mejor música para relajarse, recomienda música de un estilo que guste y que no traiga "incómodos o malos recuerdos", así como una actividad "relajante y rutinaria" antes de irse a dormir, manteniéndose lejos de luces brillantes, para ayudar a separar el tiempo de sueño de las actividades que provocan estrés, emoción o ansiedad.
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