Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de Cine de Huesca

El francés Laurent Cantet, premio 'Luis Buñuel' del Festival de Cine de Huesca

El director y guionista presentará en Huesca su trabajo 'Regreso a Ítaca' el 13 de junio.

E.P. Huesca Actualizada 14/04/2015 a las 10:58
Etiquetas
0 Comentarios
Laurent Cantet en el Festival de San Sebastián

El director y guionista francés Laurent Cantet recibirá el Premio 'Luis Buñuel' de la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Cantet estará presente en la apertura de la cita, el 13 de junio, donde presentará su último trabajo, 'Regreso a Ítaca', un largometraje sobre la revolución cubana y que se estrena este viernes en cartelera.

La organización del certamen quiere reconocer con este galardón la trayectoria internacional del cineasta que, según han informado desde el Festival, se ha convertido en una de las figuras "más relevantes" del nuevo cine independiente francés y que fue nominado a los premios Oscar y resultó ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2008 con la cinta 'La Clase'.

Cantet comenzó su carrera en 1994 en el mundo del cortometraje con 'Tous à la manif', trabajo por el que fue reconocido con el premio 'Jean Vigo', uno de los premios más relevantes en Francia y que distingue la independencia del espíritu y la calidad de la realización.

Tras un segundo cortometraje, en 1997, el francés dio el paso al mundo del largo con 'Les sanguinaires', pero el reconocimiento internacional le llegó dos años más tarde con 'Recursos Humanos' y, después, con obras como 'El empleo del tiempo' y 'Hacia el sur'.

Tras 'La Calse', por la que también se hizo con el Independent Spirit Award, un Cesar y una nominación a los Oscar y los Goya como mejor película extranjera, llegaron películas como '7 días en La Habana' y 'Foxfire', una cinta que se presentó a competición en San Sebastián y le valió la Concha de Plata a su actriz protagonista, Katie Coseni.

Revolución cubana

Su último trabajo, 'Regreso a Ítaca' fue presentada en el Festival de Venecia y es la adaptación a la gran pantalla del libro 'La Novela de mi vida', de Leonardo Padura, en la que se narra las vivencias de un grupo de amigos reunidos en una terraza de La Habana con motivo de la vuelta de Amadeo, que regresa a la isla tras 16 años de exilio. El encuentro sirve de catarsis para sueños pasados e ilusiones de juventud truncados por la Revolución Cubana.

El Premio 'Luis Buñuel' ha distinguido, desde su creación en 1998, a directores y realizadores como Bertrand Tavernier, Stephen Frears o los hermanos Taviani y, el año pasado, al oscense Carlos Saura.
El 43º Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual