Lo nuevo de Amenábar llegará el 2 de octubre

El director español regresa al cine de género con esta película que protagonizan Ethan Hawke y Emma Watson.

Emma Watson en 'Regression'
Lo nuevo de Amenábar llegará el 2 de octubre

'Regresión', el sexto largometraje del multipremiado director de cine madrileño Alejandro Amenábar, llegará a las pantallas españolas el próximo dos de octubre, según ha informado hoy la distribuidora de la cinta, Universal Pictures International Spain en una nota.


Tras ganar el Oscar con 'Mar Adentro' (2004) y recaudar más de 200 millones de euros en todo el mundo con 'Los otros' (2001), Amenábar regresa al cine de género con esta película que protagonizan Ethan Hawke y Emma Watson a la cabeza de un reparto mayoritariamente internacional, cuyo guión ha escrito él mismo.


Según ha indicado el director, con 'Regresión' le 'apetecía' reencontrarse con sus primeras películas 'y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente'.


Coproducida entre España y Canadá, 'Regresión' se ha rodado íntegramente en Toronto y está producida por el habitual Fernando Bovaira ('Los Otros', 'Ágora', 'Mar adentro', 'Biutiful'), MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.


En 'Regresión', Hawke es el detective Bruce Kenner que debe investigar un caso relacionado con la joven Ángela (papel que interpreta Emma Watson) que ocurre en los años noventa en Minesota.


Ángela (Watson) acusa a su padre (David Dencik) de abusos sexuales, pero cuando éste admite su culpa entra en escena el psicólogo, el doctor Raines (David Thewlis) para ayudarle a revivir sus recuerdos.


Ganador de cuatro Goyas, el primero de los ellos por su debut a los 23 años con su primera incursión en el cine de género, 'Tesis' (1997), el director de 'Mar adentro', 'Los otros' o 'Abre los ojos' ha contado también en la parte técnica con un equipo internacional.


Aunque Amenábar es también compositor, no solo de las bandas sonoras de sus películas ('Mar adentro', 'Los otros', 'Abre los ojos') o de otras como 'Nadie conoce a nadie', de Mateo Gil (1999), o 'La lengua de las mariposas', de José Luis Cuerda (1999), esta vez ha elegido a Roque Baños para componer la música de 'Regresión'.