Los nominados a Mejor Interpretación de Los Simón se dan cita en la capital aragonesa

El 30 de marzo se celebrará la gala en la que se conocerán quienes son los ganadores.

Presentación de los nominados a los Premios Simón
Los nominados a Mejor Interpretación de Los Simón se dan cita en la capital aragonesa

Este jueves, 19 de marzo, a las 19.00, tendrá lugar la mesa redonda con los finalistas de la categoría de Mejor Interpretación en el centro de formación audiovisual CPA Salduie de Zaragoza -calle Ramón Sáinz de Varanda 1-3-. La actividad será moderada por la actriz y secretaria general del Sindicato de Actores de Aragón, Ana Pavía.


El acto contará con la presencia de Nati Magallón nominada por su trabajo en `El beso de despedida´; Alfonso Pablo, por ´Los inconvenientes de no ser Dios´ y Santiago Meléndez en representación de la recientemente desaparecida Pilar Molinero, nominada por su papel en ´Felicidad´. Salomé Jiménez, - `Los últimos´- y Nacho Rubio, -`Espera un segundo`-, han preparado un vídeo para participar en el acto.


Los asistentes hablarán de sus papeles en las obras que les han valido la nominación a Los Simón, del sector del cortometraje aragonés, de las obras seleccionadas y de cómo afrontaron cada uno de sus personajes. Como siempre, la entrada a todos los actos será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Programación de Los Simón 2015

El 20 de marzo, a las 19.00 se celebrará la mesa redonda con los nominados a Mejor Guion en el Caixa Forum de Zaragoza -calle Anselmo Clavé 11-, acto moderado por Ángel M. Saló, realizador zaragozano. El miércoles 25 de marzo tendrá lugar la mesa con los finalistas a Mejor Cortometraje de los Premios Simón 2015, en este caso en el Centro Cultural del Matadero de Huesca -Av. Martínez Velasco 6-.


Del jueves 26 al sábado 28 a las 18.00, las actividades se trasladarán a una de las sedes habituales de Los Simón, la Filmoteca de Zaragoza, donde se proyectarán los largometrajes y cortometrajes finalistas. Los actos contarán con la presencia de las actrices Geraldine Hill y Eva Magaña y el realizador Jesús Marco.


Además, como novedad este año, la Academia del Cine Aragonés organiza, en colaboración con la Biblioteca CUBIT, la exposición de los carteles presentados para ser la imagen de la IV Edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Tendrá lugar en la misma Biblioteca CUBIT -Calle Mas de las Matas número 20-, en horario de 09.00 a 21.00 hasta el lunes 30 de marzo.


La Academia del Cine Aragonés (ACA) celebra la cuarta edición de Los Premios Simón del cine aragonés. La entrega tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 20.00 en el Teatro Principal de Zaragoza.