Exposiciones, proyecciones y mesas redondas marcan la agenda de los premios Simón

Este lunes arrancan los preparativos que finalizarán el próximo 30 de marzo con la gala.

Presentación de los nominados a los Premios Simón
Exposiciones, proyecciones y mesas redondas marcan la agenda de los premios Simón

La Academia del Cine Aragonés (ACA) da el pistoletazo de salida a una agenda cargada de actividades en torno a la celebración de su cita más importante: Los Premios Simón del cine aragonés, que este año celebran su cuarta edición. La entrega tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Zaragoza.


El Espacio Ámbar de La Zaragozana -calle Ramón Berenguer IV, 1- será el lugar encargado de albergar la primera actividad, la mesa redonda y proyección de nominados a Mejor Videoclip, este lunes por la tarde a las 19.30. Además, se entregará el premio al cartel seleccionado para la gala de ese año, que ha sido para Ignacio Marcén y su obra 'Simonico'. El zaragozano ha ganado un cheque por valor de 100 euros, un lote de productos de La Zaragozana y dos invitaciones para asistir a la cita.


A continuación, dará comienzo una mesa redonda -moderada los miembros de la ACA David Fernández y Emilio Gazo- con los representantes de cada una de las obras y se procederá a proyectar los videoclips que optan al Simón a Mejor Videoclip: 'Broken windows' de Ignacio Bernal, del músico El brindador; 'El león enjaulado' de Alejandro Villar, para el grupo Las Novias; 'No surprises' dirigido por Borja Echeverría para el violinista Ara Malikian;?? 'Síndrome esquizofrénico' del grupo Doctor Leen del realizador Carlos Ansotegui; y finalmente dos nominaciones para Daniel Pardo, que concurre con 'Me enamoré del perdedor' de Pequer y 'Si me dejaras' del grupo Domador.

Programación de los Simón 2015

Este jueves, 19 de marzo, a las 19.00, tendrá lugar la mesa redonda con los finalistas de la categoría de Mejor Interpretación en el centro de formación audiovisual CPA Salduie de Zaragoza -calle Ramón Sáinz de Varanda 1-3-. La actividad será moderada por la actriz y secretaria general del Sindicato de Actores de Aragón, Ana Pavía. Como siempre, la entrada a todos los actos será libre y gratuita hasta completar el aforo.


Tan solo un día después, el 20 de marzo, a las 19.00, se celebrará la mesa redonda con los nominados a Mejor Guion, en este caso en el Caixa Forum de Zaragoza -calle Anselmo Clavé 11- en un acto moderado por Ángel M. Saló, realizador zaragozano.


La semana siguiente,? el miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la mesa redonda con los finalistas a Mejor Cortometraje de los Premios Simón 2015, en este caso en el Centro Cultural del Matadero de Huesca -Av. Martínez Velasco 6-. El fin de semana las actividades se trasladarán a una de las sedes habituales de los Simón, la Filmoteca de Zaragoza, donde se proyectarán los largometrajes y cortometrajes finalistas entre el jueves 26 y el sábado 28 a las 18.00. Los actos contarán con la presencia de las actrices Geraldine Hill y Eva Magaña y el actor y realizador Jesús Marco.

Exposición de carteles en Zaragoza

La Academia del Cine Aragonés organiza en colaboración con la Biblioteca CUBIT la exposición de los carteles presentados para ser la imagen de la IV Edición de los Premios Simón del Cine Aragonés con el objetivo de impulsar dentro del mundo de la imagen y las artes gráficas la creación de carteles para las obras cinematográficas. Tendrá lugar en la misma Biblioteca CUBIT -Calle Mas de las Matas número 20-, en horario de 09.00 a 21.00 hasta el lunes 30 de marzo.