Las medallas de los Amantes de Teruel se entregan este fin de semana en San Pedro

Entre los homenajeados están Pronovias, Antena 3 y 70 matrimonios por sus bodas de oro y plata.

Las medallas de los Amantes de Teruel se entregan este fin de semana en San Pedro
Las medallas de los Amantes de Teruel se entregan este fin de semana en San Pedro

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel entregará, el próximo fin de semana, la medalla de oro de los Amantes a Pronovias con motivo de su 50 aniversario.


Esta empresa, dedicada a la confección de trajes de novia, recibirá el homenaje de la ciudad de Teruel a su larga trayectoria, junto a Antena 3 Televisión y Onda Cero Radio que recibirán la medalla de plata por sus 25 años.


Además, el CITT entregará la medalla de platino a José Iranzo 'El Pastor de Andorra' y Pascuala Balaguer que en 2014 cumplieron 75 años de matrimonio, mientras el compositor Antón García Abril y su esposa, Aúrea Ruiz García, y el presidente del Centro de Turismo de Zaragoza (SIPA) Miguel Caballú y su esposa Carmen Hernando, recibirán la medalla de oro de los Amantes por sus 50 años de matrimonio.


Estas distinciones se suman al homenaje que recibirán 70 matrimonios que el año pasado cumplieron 50 y 25 años de vida en común, parejas que proceden de Teruel ciudad y provincia, Zaragoza, Huesca, Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Segovia y Valencia.


El CITT se suma, un año más, a la promoción de Teruel como Ciudad del Amor en la que uno de sus principales atractivos turísticos es la historia de los Amantes.


El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ha diseñado un programa de actos que comenzará el próximo viernes, 13 de febrero, a las 18.30, con la recepción de los matrimonios homenajeados representativos de las Comunidades Autónomas y de Aragón.


Posteriormente a las 20.00 tendrá lugar, en la iglesia de San Pedro, la entrega de la medalla de los Amantes de Teruel a los matrimonios socios del CITT, en sus bodas de oro y plata.


La celebración continuará el sábado, a las 18:30 horas, en el Ayuntamiento de Teruel dónde tendrá lugar la recepción a los matrimonios homenajeados y la entrega de la medallas. 


El acto concluirá con la firma en el Libro de Honor del ayuntamiento de los matrimonios homenajeados. Posteriormente, para aquellos matrimonios que así lo deseen, se celebrará una misa solemne de renovación del sacramento del matrimonio y bendición de anillos en la Catedral de Teruel.


La jornada concluirá, a las 22.00, con una cena de gala en la que se hará entrega de la medalla de los Amantes a los matrimonios galardonados representativos de las diferentes Comunidades Autónomas y de Aragón.