Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Birdman' y 'El gran hotel Budapest' lideran las nominaciones a los Óscar

Las dos comedias se llevan el mayor número nominaciones, 9 candidaturas respectivamente.

Efe. Los Ángeles Actualizada 15/01/2015 a las 15:21
0 Comentarios
Momento en el que se conoció la nominación de 'Birdman'Afp

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu 'Birdman' y el filme 'El Gran hotel Budapest' acapararon este jueves el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Óscar, con 9 candidaturas respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood.

Las dos comedias aventajaron en una nominación al drama 'The Imitation Game' y en tres a una de las grandes favoritas, según los pronósticos, a alzarse con el premio de mejor película, 'Boyhood'.

La película de Clint Eastwood 'El francotirador' igualó a 'Boyhood' con 6 candidaturas.

'Foxcatcher', 'Interstellar', 'La teoría del todo' y 'Whiplash' consiguieron 5 menciones en total.

'Interstellar' fue la única de las más producciones más nominadas en no disputar la categoría de mejor película, una lucha en la que sí entro 'Selma', que cosechó únicamente dos candidaturas.

La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual