Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Un total de 335 novelas concurren a la 71 edición del Premio Nadal

El veredicto se hará público en la tradicional velada del día 6 de enero en Barcelona.

Efe. Barcelona 30/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Carmen Amoraga Toledo, ganadora de un Premio Nadal

Un total de 335 novelas concurren a la 71 edición del Premio Nadal, cuyo veredicto se hará público en la tradicional velada literaria del día 6 de enero en Barcelona, según ha informado la editorial Destino.

La mayoría de los manuscritos provienen de España, con Barcelona y Madrid como provincias que cuentan con un mayor número de participantes.
También se han recibido originales de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Nicaragua, México, Puerto Rico y Venezuela.

El jurado en esta ocasión está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales, y deberá escoger entre obras en las que abundan tanto las que se basan en la intriga como las de corte intimista.


Por otra parte, a la 47 edición del premio Josep Pla concurren un total de 22 obras, procedentes de todo el ámbito lingüístico catalán.


Entre los originales presentados predominan las obras ambientadas en el presente y también las hay sobre conflictos sociales y novelas históricas protagonizadas por personajes reales.

El jurado está formado por Sebastià Alzamora, Ester Pujol, Rosa Cabré, Antoni Pladevall y Àlex Susanna. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual