Tim Burton: "Beatlejuice 2 no es exactamente una secuela"

El director ha confirmado que utilizará personajes de la película origina estrenada en 1988.

Tim Burton: "Beatlejuice 2 no es exactamente una secuela"
Tim Burton: "Beatlejuice 2 no es exactamente una secuela"
Beatlejuice

Tim Burton ha vuelto a pronunciarse sobre el regreso de Beetlejuice (Bitelchús) a la gran pantalla, esta vez para dejar claro que la película que tiene en mente "no es exactamente una secuela". No obstante ha confirmado que utilizará personajes de la película original estrenada en 1988 tal y como se rumoreaba.


"Tengo ahora un guión que pienso que está cerca de lo que podría ser la película. Yo no diría que es exactamente una secuela, aunque conservaré algunos personajes (de la película original)", declaró el director.


"Es demasiado temprano para hablar de la película, pero es definitivamente algo que está bajo mi radar y que me encantaría hacer". Con estas palabras, Tim Burton vuelve a dejar a los fans del carismático personaje con la curiosidad. Y es que el director no ha explicado a qué se refería exactamente cuando ha dicho que su futuro film no será una secuela.

Un proyecto rodeado de misterio


Si hay algo seguro sobre la vuelta de Beetlejuice es que el público espera ansioso y con curiosidad, y es que hasta el momento solamente se sabe que habrá película, pero ni cuándo, ni cómo, ni con quién.


Declaraciones y rumores de todo tipo llevan rodando por los medios comunicación desde 2012. En ese mismo año, cerca del estreno de la película Sombras Tenebrosas, uno de sus guionistas y también de Beetlejuice, Seth Graham-Smith, reveló a la prensa que se había reunido con Keaton para hablar de la supuesta secuela de Beetlejuice.


Graham-Smith además señaló que el proyecto era una prioridad tanto para Warner Bros como para Tim Burton.


Las declaraciones del guionista dejaron claro que Keaton repetiría papel, pero no si sería el único. Tras las palabras de Graham-Smith no se volvió a oír nada del tema, pero el otoño pasado Winona Ryder avivó las ganas de nueva película cuando declaró al The Daily Best que estaría encantada de volver a encarnar a Lydia, la gótica amiga de Beetlejuice. "He hecho una especie de juramento para guardar el secreto. Pero sí, parece que va a ocurrir", afirmó acerca del proyecto.


Ahora parece que Burton está decidido a sacar adelante la segunda entrega de Beetlejuice, aunque el director -de plena actualidad por el estreno de Big Eyes- tiene antes pendiente el rodaje de la cinta fantástica Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, que estará protagonizada por Eva Green (Sin City 2) y Asa Butterfield (El juego de Ender).