El Torreón Fortea acoge una muestra de los 35 años de democracia municipal

Muestra fotográfica de momentos históricos de Zaragoza promovida por la asociación de exconcejales democráticos de la ciudad.

La exposición podrá verse desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo.
El Torreón Fortea acoge una muestra de los 35 años de democracia municipal

El Torreón Fortea acoge desde este viernes la exposición '35 años de ciudad. 1979-2014', una muestra fotográfica de momentos históricos de Zaragoza promovida por la asociación de exconcejales democráticos de la ciudad.


La exposición incluye las instantáneas de cada corporación al inicio del mandato o de numerosas manifestaciones de los zaragozanos, entre ellas contra el terrorismo o por la autonomía.


También de sucesos que han marcado la vida de la ciudad, como los incendios de la discoteca Flying y del hotel Corona de Aragón, los atentados de ETA de la Casa Cuartel y de San Juan de los Panetes o el reciente atentado contra la Basílica del Pilar.


La muestra repasa asimismo diversos acontecimientos deportivos, como la consecución de la Recopa de Europa, la competición entre Conchita Martínez y Steffi Graff, la retirada de Fernando Arcega, la llegada a Zaragoza de la Copa del Mundo o el campeonato mundial de balonmano.


Las visitas del papa Juan Pablo II, de los Reyes de España o del príncipe Naruhito de Japón, los grandes espectáculos culturales, como los conciertos de Madonna, Michael Jackson, Bruce Springsteen o Rolling Stones, y las grandes obras que han transformado la ciudad, entre ellas la Expo, la estación intermodal de Delicias o el tranvía, también tienen su espacio de la exposición.


"35 años de ciudad. 1979-2014" permanecerá en el Torreón Fortea hasta el 11 de enero y se podrá visitar gratuitamente de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas.