El grupo de hip-hop Einshoch6 ofrece un concierto en el centro cívico de las Delicias

El aforo es limitado pero la entrada es gratuita.

El Centro Cívico Delicias, ubicado en la Avenida de Navarra, 54 acogerá uno de los tres conciertos de la primera gira de música alemana denominada Deustsch auf tour que se han organizado en España. El popular grupo de hip-hop/Clásica Einshoch6 (Munich) será el primero en actuar este miércoles, 5 de noviembre, a las 18.00 y la entrada es gratis y limitada al aforo.


Los otros dos conciertos de su gira española serán en Madrid el día 4 de noviembre, y en Barcelona el jueves 6 de noviembre, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Con esta iniciativa se pretende acercar la música alemana actual a los jóvenes. Este es un idioma que cada vez cuenta con más aceptación como lengua extranjera, lo que se refleja en un creciente número de estudiantes y paralelo aumento de seguidores de grupos musicales alemanes, que además cantan en alemán, pero que no siempre es fácil que lleguen a los escenarios.


Por ello, el Goethe-Institut, para completar este círculo y facilitar el acceso a estos artistas como una fórmula de contacto entre culturas, acerca a los ciudadanos esta banda reconocida tanto por su simpatía como por su calidad y originalidad. Con sus micrófonos, violines, violonchelo, piano, bajo y percusión, este grupo ofrece un proyecto capaz ce hacer disfrutar a aficionados de todas las edades.


Su nuevo álbum Lass Uns Reden (Hablemos) no sólo está dedicado a sus fans de Alemania, sino también a alumnos de alemán de todo el mundo que les acompañan desde 2013 en un proyecto musical y pedagógico de la Deutsche Welle Das Bandtagebuch mit Einshoch6. Siguen fieles a su estilo evitando encasillarse en estereotipos, donde el hip-hop se encuentra con la música clásica, pop, latina, canción de autor y elementos de rock, pero todos sus temas están escritos especialmente para ayudar a aprender alemán a través de la música. Biografía del grupo


Einshoch6 es un grupo de ocho músicos de Munich, que fundaron el batería Carl Amadeus Hiller y el rapero Dennis Rosenberger, en enero de 2004. Se caracteriza por unir el hip hop con fuertes influencias de la música clásica.


Poco después de fundarse Einshoch6 ganaron diversos premios de música y actuaron en la tele y la radio japonesa, o en la late-night show de Thomas Gottschalk. El grupo fue galardonado con la Stern des Jahres (Estrella del año) del periódico Münchner Abendzeitung y fue Hoffnungsträger des Jahres (Esperanza del año) de la Süddeutsche Zeitung.


Desde el 2006 el compositor muniqués, Marco Hertenstein, supervisa la carrera profesional del grupo y arregla sus piezas para orquestra sinfónica. En otoño del 2006 Einshoch6 tocó tres veces con la orchestra radiofónica de Múnich bajo la dirección de Jan Van Steen, siendo la base para el nuevo desarrollo del grupo: entusiasmar al público joven y mayor con un concepto clásico mediante arreglos musicales extraordinarios y letras inteligentes.


En marzo del 2007 el Consejo Alemán de Música invita al grupo junto a otros 70 músicos europeos para llevar a escena en la Academia Conjunto Europea el estreno del compositor contemporáneo Moritz Eggert. Desgraciadamente, a finales de abril del 2007 muere inesperadamente Clemens Ostermann. El grupo decide, a pesar de ello, continuar haciendo música y a mediados del 2007 publican el segundo albúm Jenseits der Norm.


En diciembre del 2008 Einshoch6 presenta, en un concierto en el club Gasteig de Múnich, todas las canciones del álbum Rettet Deutschland (Salvad Alemania), publicado en 2009.


Desde el 2012 EINSHOCH6 trabaja intensamente con la redacción de los cursos de alemán de la Deutsche Welle. Se ha creado un proyecto singular y nuevo para estudiantes de alemán en todo el mundo: el Bandtagebuch (Diario de un grupo), que desde el verano 2013 está en línea.


En mayo 2014 el grupo toca otra vez con la orquesta filarmónica de Friburgo con una muestra de su programa completamente nuevo, en el que Einshoch6 trabajará hasta el 2015. Además, se está planificando una gira mundial para el otoño del 2014.