Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Aragón impulsará el turismo basado en la relación de la Comunidad con el cine

La iniciativa socialista incentivaría el turismo en las zonas rurales, según el propio partido.

Efe. Zaragoza 28/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE en la que se insta al Gobierno aragonés a poner en marcha iniciativas de desarrollo turístico basadas en el papel que la Comunidad ha tenido o representado en el cine a lo largo de su historia.
Estas iniciativas, se indica en la proposición no de ley, comenzarán con las tareas de documentación y recopilación de datos sobre las personalidades, localidades y escenarios que han quedado reflejados en los rodajes, y así facilitar la recreación de "rutas de cine", especialmente en las zonas rurales que cuentan con menor número de turistas.


La iniciativa ha sido aprobada con la inclusión de una enmienda del PAR, cuyo diputado Antonio Ruspira ha asegurado que la dirección general de Turismo trabaja desde hace tiempo en este asunto y que tiene ya casi finalizado un acuerdo con los agentes privados de la producción audiovisual de la comunidad en este sentido.
Por eso, Ruspira ha defendido la inclusión de un tercer párrafo, que ha sido aprobado, en el que se insta al Gobierno de Aragón a que valore la creación de una plataforma, en colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio Televisión y otros agentes privados, que resuelva un modelo que facilite la producción cinematográfica en la Comunidad y se potencien así sus recursos endógenos.

En la exposición de motivos de la iniciativa, que ha defendido el socialista Florencio García Madrigal, se asegura que Aragón es una comunidad "idónea" para desarrollar iniciativas de impulso del turismo a partir de su presencia en el cine, en tanto en cuanto el listado de películas rodadas en ella es "muy extenso" y, además, cuenta con directores reconocidos nacional e internacionalmente.

Estima el PSOE que el efecto de la promoción de Aragón a partir del cine sería "especialmente beneficioso para las zonas rurales", entre ellas, y como ha citado el portavoz de CHA, José Luis Soro, el Matarraña, el castillo de Loarre o Los Monegros, son escenarios de películas importantes aunque muchos aragoneses lo desconocen. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual