Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Un crédito denegado enfrenta a Luis Merlo y Carlos Hipólito en el Principal

La obra 'El crédito' se representa en Zaragoza hasta el próximo día 19.

Agencias Actualizada 07/10/2014 a las 17:51
Etiquetas
1 Comentarios
Luis Merlo y Carlos Hipólito son los protagonistas de la obraEfe

Los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo interpretarán durante estas Fiestas del Pilar la obra 'El crédito' en el Teatro Principal de Zaragoza, una espiral de disparates que pasa de las carcajadas sonoras a los silencios mágicos.

Después de su estreno, hace ya más de un año en Bilbao, y tras pasar por distintas ciudades, esta obra, escrita por Jordi Galcerán, (El método Gronhölm) y dirigida por Gerardo Vera, llega a la capital aragonesa sin perder un ápice de frescura.

Es una función que sigue "muy viva" pese a su recorrido y que atrae desde el primer momento la atención del espectador, gracias al lenguaje coloquial lleno de réplicas y diálogos ingeniosos, ha explicado Carlos Hipólito en una rueda de prensa.

La trama de la obra surge de un acto tan cotidiano e identificable como es acudir al banco a pedir un crédito que es denegado, un punto de partida verosímil que acaba desencadenando un viaje a un lugar disparatado.

Carlos Hipólito representa al director de la sucursal bancaria, un personaje que aparentemente parece tener su vida en orden, pero cuya realidad es "bastante lamentable", ha indicado el mismo.

Se trata de un "bancario", no de un banquero, es decir "no es un Botín, ni el señor de Bankia", sino un trabajador que sigue las órdenes de sus jefes, ha precisado al momento Luis Merlo, que interpreta al personaje que llega a sembrar el "conflicto".

Solo dos actores y dos personajes encima del escenario, Carlos Hipólito y Luis Merlo, al frente de una comedia que está hecha para trapecistas, porque "tienes que saltar y confiar en que el otro te coja", ha apuntado Hipólito.

De momento, han asegurado que ninguno de los dos se ha caído, sino que la conexión entre ambos es "total", a pesar de que las "malas lenguas" predecían lo contrario, ha añadido Merlo.

"Vamos, que somos de los que sudamos la camiseta en cada estreno", ha añadido Hipólito.

Tanto en el Teatro Maravilla en Madrid como en el resto de ciudades que han visitado desde que comenzó su gira por España en abril han abarrotado los teatros, así que esperan que en Zaragoza ocurra lo mismo, han dicho.

La obra se representará este martes, 7 de octubre, a las 20.30, seguida de otras once funciones que tendrán lugar hasta el día 19 del mismo mes.

Funciones


Las entradas están a la venta en las taquillas del Principal, de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo. Las funciones se han programado a las 20.30 horas este martes, miércoles, jueves y viernes. 

El sábado se representará en dos pases a las 18.30 y 21.30, mientras que el domingo volverá la única función a las 20.30. El lunes será a las 18.30 y a las 20.30 el resto de los días laborables. 

Nuevamente, el sábado, 18 de octubre, se podrá ver la representación a las 18.30 y 21.30 horas, mientras que el domingo 19 de octubre, último día, solo se escenificará a las 18.30 horas.


  • Jorge Aparicio08/10/14 13:58
    Estuve ayer en el teatro principal, lo que pone en el texto es verdad y me lo pasé en grande. Es hilirante, genial. Conviene citar al que autor Jordi Garcerán es el autor de "El Metodo" que se llevó al cine, y "Dakota" que con un reparto aragonés se puede ver actualmente en el Teatro de las Esquinas. También divertidisima. No os perdáis ninguna de las dos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual