"Nunca imaginé que mi historia llegaría tan lejos"

El profesor de inglés en el que se inspiraba la última película de David Trueba, sorprendido.

Trueba y Carrión, este jueves en Zaragoza
"Nunca imaginé que mi historia llegaría tan lejos"
Efe/Javier Cebollada

"Nunca imaginé que mi historia llegaría tan lejos", ha declarado Juan Carrión, el profesor de inglés en el que está basada la película del director David Trueba, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que ha sido seleccionada para concurrir a los próximos Óscar.


Junto a Trueba ha ofrecido una charla este jueves en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, y no podía ocultar su "emoción".


"Estoy muy contento", no ha dejado de repetir este profesor de inglés madrileño, que viajó desde Cartagena hasta Almería en los años sesenta con la intención de conocer a su ídolo musical, John Lennon, y que a sus noventa años sigue impartiendo clases de inglés.


"En cuanto me he enterado le he dicho a Trueba que la película aún tiene que vencer muchos obstáculos, pero estoy seguro de que los salvará", ha asegurado este profesor que se valía de canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos.


Carrión, cuyo personaje es interpretado por el actor Javier Cámara, se ha referido al "revuelo" que "se ha montado" en torno a su figura, desde el estreno de la película, algo que tampoco "habría imaginado" en su vida, y eso que tiene 90 años.


Se ha mostrado "feliz" por los mensajes que recibe, "así como por la cantidad de gente joven" que va a verle. "¡Cómo podría haber imaginado yo nunca todo este revuelo!", ha reiterado.


Trueba, que ha dicho sentir "mucho orgullo" hacia todo el equipo de la película, también ha elogiado a Carrión.


"Sigue siendo un personaje ejemplar, que demuestra que hay muchísimas cosas que pueden hacerse sin esperar que los demás vengan a ayudarte a hacerlo, porque las tienes que hacer por ti mismo".


"Juan lo ha hecho, sigue dando clases con su edad y le ha aportado muchísimo a toda la gente que ha pasado por sus aulas", ha asegurado.

El director, que ha reconocido sentir "mucho ánimo" ante el anuncio, ha afirmado que cuando el cine español "gana algún premio o le va bien, nos reivindica a todos".


"Ahora ya no depende de nosotros, pero de alguna manera representas a un oficio y un país, y me gustaría llegar lo más lejos posible", ha concluido.