Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El jazz une en Bruselas a Lady Gaga y a Tony Bennett

Ambos presentaron nueve canciones de su disco conjunto 'Cheek to cheek'.

Efe. Bruselas 24/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La música de jazz unió en Bruselas a dos músicos tan diferentes como la icónica Lady Gaga y el legendario Tony Bennett, que presentaron al público de la capital europea su álbum conjunto 'Cheek to cheek'.

Lady Gaga, de 28 años, y Bennett, a sus 88, interpretaron nueve canciones de ese disco en la Grand Place de Bruselas, siete de ellas a dúo, entre gritos de los más de 5.000 asistentes a un concierto privado que duró unos 40 minutos y para el que se cerró al público la emblemática plaza.

"Señoras y señores. Soy humilde. Este hombre cambió mi vida. Es mi Frank Sinatra", dijo Gaga de Tony Bennett, mientras el público bruselense coreaba sus nombres.

La cantante neoyorquina, con un vestido de lentejuelas doradas y con una gran diadema de perlas, cambió ligeramente algunas palabras de las letras de las canciones para incluir agradecimientos a Bélgica y a su capital.

Con esta actuación, la intérprete de 'Poker face' grababa también un vídeo como parte del álbum 'Cheek to cheek', que se publica mañana.

Poco antes, en su presentación ante la prensa en una de las salas del Ayuntamiento de Bruselas, la cantante que por primera vez ha visitado la capital europea, dijo que trabajar con Bennett ha sido para ella "como un sueño" y subrayó que con él "todo fue como en el cine".

"Tony Bennett es un verdadero legendario cantante de jazz. Me siento honrada de cantar con él. Cada momento en que trabajamos juntos fue como un sueño", dijo la reina del pop.

Gaga apareció ante la prensa del brazo de Bennett con un vestido largo de terciopelo azul oscuro y luciendo un turbante, al estilo de las divas de Hollywood de los años cincuenta del pasado siglo.
La ganadora de cinco premios Grammys señaló que Bennett, neoyorquino como ella, le "ha enseñado mucho acerca del jazz y de la vida" y subrayó que su trabajo con él para el disco "fue como estar en el cine".

Por su parte, el intérprete de grandes éxitos de hace varias décadas como 'I Left my Heart in San Francisco', una de las interpretadas en solitario esta noche, o 'Stranger in Paradise' subrayó que Lady Gaga "tiene muchísimo talento".

La llegada a Bruselas el sábado de Stefani Joanne Germanotta, el auténtico nombre de la diva neoyorquina, no pudo ser más Lady Gaga: bajó del avión enfundada en un traje azul de lentejuelas del diseñador filipino Ezra Santos y al día siguiente salió al balcón del hotel en el que se aloja para saludar a sus "monstruitos", el apelativo que da a sus fans.

La colaboración entre esta nueva pareja musical surgió en 2011 tras actuar ambos en una gala benéfica de la Robin Hood Foundation, en que Bennett pidió a Lady Gaga que interpretase un dueto para su trabajo 'Duets II' que estaba empezando a grabar.

Bajo el nombre de 'Cheek to cheek', uno de los éxitos legendarios de Frank Sinatra (1915-1988), contemporáneo de Bennett, se han agrupado éxitos del género de jazz con versiones del clásico 'Anything Goes', de otra figura icónica de la música como Cole Porter (1891-1996).

Para la ecléctica Gaga esta colaboración, que se grabó en Nueva York, surgió de "una relación muy natural de amistad con Tony".
"Para Tony era muy importante que fuese un disco de jazz. Yo llevo cantando jazz desde que soy una niña y mi intención es mostrar la verdadera faceta del género. Hemos hecho un disco lleno de clásicos pero con un giro moderno", dijo la cantante.
Para Bennett, que durante toda su carrera ha interpretado a los clásicos del repertorio de jazz de su país, ha sido una manera de "intentar forjar un puente entre el pop y la música jazz", además de que unir su voz a la de la autora de 'Born this Way' o 'You and I' es "una experiencia maravillosa porque es una magnífica cantante".

Lady Gaga actúa mañana en la ciudad belga de Amberes y el miércoles en Amsterdam, para proseguir su gira europea posteriormente en Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, República Checa, Reino Unido, Italia o España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual