Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria

Un facsímil sobre Francisco Salinas, Premio Nacional de Ediciones Universitarias

El jurado de esta edición ha valorado "la laboriosa y cuidada edición" del documento.

Europa Press. Salamanca Actualizada 22/09/2014 a las 21:14
0 Comentarios

La edición facsímil de la obra 'Francisco de Salinas, De Musica libri septem' publicada por Ediciones Universidad de Salamanca ha recibido el Premio Nacional a la mejor obra editada, dentro de los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria, que convoca anualmente la Unión de Editoriales Universitarias de España (UNE) como reconocimiento a las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2013. 
 

Según ha informado la Universidad de Salamanca (USAL), el jurado de esta edición ha valorado "la laboriosa y cuidada edición, la calidad exquisita del proceso editorial, así como la calidad de las imágenes de esta obra", enmarcada en la colección VIII Centenario, y que ha contado con los estudios de la profesora del área de Música de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca Amaya García Pérez; el profesor titular de la Universidad de Salamanca y director de la Academia de Música Antigua, Bernardo García-Bernalt;  y la directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, Margarita Becedas. 
 
El jurado ha estado compuesto por los expertos Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de 'El Mundo'; Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros del suplemento cultural 'Babelia' de 'El País'; Antonio Fontana, coordinador de Libros del suplemento cultural 'ABC Cultural';  Teresa Peces, periodista cultural y blogger de 'SopadePecesyLibros'; Gonzalo Capellán, consejero de Educación Cultura y Turismo de La Rioja; Luis Alberto de Cuenca, Profesor de Investigación del CSIC; y Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario. 
 

'Francisco de Salinas, De Musica libri septem' fue presentada el pasado mes de febrero como "colofón" al programa de actividades  denominado '2013 Año Salinas de la Música', con el que la Oficina del VIII Centenario de la USAL conmemoró el quinto centenario del nacimiento de Francisco Salinas, "uno de los grandes estudiosos musicales del Renacimiento, que ocupó la cátedra de Música de la Universidad de Salamanca", ha indicado la USAL. 
 

'De Musica libri septem' está dividido en siete libros que se organizan en torno a las dos grandes temáticas habituales de la teoría musical del Renacimiento, los primeros cuatro tratan fundamentalmente la teoría armónica, los últimos tres la teoría rítmica. 
 

La edición facsímil que se incluye en esta edición se ha realizado sobre el ejemplar adquirido por la Universidad de Salamanca en el año 2000 para su Biblioteca General Histórica. Con dicha publicación se conmemora los 500 años del nacimiento de Francisco de Salinas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual