Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Magia

Buscando a Potter en el Casco Viejo

Un espectáculo de música, magia y humor para niños abrió este viernes el V Encuentro de Magia, en el que participan 15 ilusionistas.

M.M.P. Zaragoza 13/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
HA

Atardecer propio del mes de julio, el recinto a rebosar y música de ambiente de cabaret e ilusionismo. Así arrancó este viernes el V Encuentro de Magia en el Casco Histórico con el espectáculo Alokayto en el Teatro Romano, en el que los más pequeños abarrotaron las tablas y fueron protagonistas absolutos de la sesión.

“Se lo están pasando en grande, pero es que desde que apareció Harry Potter aún les llaman mucho más la atención los juegos y los magos -decía Ana, madre de dos niñas participantes-, yo creo que en el fondo deben buscar a algún mago parecido a él”, bromeaba. Y eso que el ilusionista Kayto que el viernes hizo las delicias de los más pequeños, poco tenía que ver con el joven aprendiz del Colegio Hogwarts. Hubo mucho humor, trucos y engaños, hasta acabar todo en una guerra dialéctica entre él y el respetable, sobre si de la chistera acabaría saliendo una paloma o espaguetis. Al final, todo acabó en una caótica y divertida guerra de pasta voladora, y el mago zalamero aún lanzaba órdagos al público para ver si acertaban a darle, algo nada difícil a juzgar por su talla oronda.

 "Hemos querido llevar la ilusión a la calle y a nuevos espacios desconocidos y también mágicos”, dice Javi el Mago, participante y coordinador de estas jornadas. Y precisamente este Teatro Romano ha sido uno de los nuevos escenarios en incorporarse a esta explosión de ilusionismo que vive el Casco Histórico durante el fin de semana.

Mientras, en el hall del Colegio Santo Domingo (C/Predicadores, 60) se estrenaba un pequeño mercadillo de magia donde los más tempraneros ya podía disfrutar de algunas exhibiciones y trucos, además de las múltiples curiosidades que se pueden adquirir a precios especiales. Cursos de cartomagia, lotes de iniciación para principiantes, juegos de globoflexia, cajas para practicar la llamada “magia de cerca” -la que se realiza en ambientes reducidos a partir de elementos cotidianos como llaves, pañuelos, clips o relojes de muñeca-, juegos de mentalismo o libros son algunos de los productos que pueden encontrarse en estos stands.

De la famosa señorita metida en una gran caja y biseccionada por una sierra, que tantas veces nos dejó ojipláticos en televisión, ni rastro. “Ese es el problema, que hay gente que quiere correr mucho, pero todo requiere un proceso de aprendizaje, hay que entrenar mucho e ir poco a poco”, explica el mago José Luis Camabra. Aunque tanto para el aparatoso truco de la señora atravesada por una sierra como para un simple juego de bolas y cartas, además de habilidad lo que hace falta es saber engatusar. “Tan importante como saber magia, es interpretar el papel de mago”, explica.

Cabeza parlante

Para el Magic Andreu, llegado desde Barcelona, también es importante “tener paciencia e ir poco a poco”, aunque en el inicio es relativamente fácil hacerse con “juegos sencillos pero de mucho efecto”, con los que camelarse al personal. Estos recursos, y demostraciones a petición del visitante, se podrán disfrutar todo el fin de semana de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 en esta feria del colegio Santo Domingo, y a la que este sábado llega además una cabeza parlante.

Hasta 15 magos participan en este V Encuentro de Magia, aproximadamente la mitad de ellos aragoneses, que participan en un programa de entretenimiento dirigido a todo el público, y especialmente los pequeños.

Este sábado, en la Plaza Jesús, en la margen izquierda, a las 12.00 horas se podrá ver el espectáculo Por arte de magia, con la maga Melani y, a las 18.00, horas en la Plaza Santo Domingo, el increíble Mago Marsel, provocará la fantasía y la imaginación con su desternillante interpretación del sombrero loco, divertido personaje sacado de Alicia en el país de las maravillas.

La Gala Mágica Talentos de Escena tendrá un coste de ocho euros y permitirá ver los trucos de varios magos en el Teatro del Mercado. Ese mismo día, a las 23.00 horas, y por cinco euros, se podrá acceder a una sesión de mentalismo en el mismo teatro.

Los especialistas en magia próxima con monedas y cartas ofrecerán su espectáculo el domingo, 14 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Claustro del Centro de Historias. El programa se alarga hasta el día 14, con un espectáculo en la Campana de los Perdidos, con pases de Momentos mágicos con Mago Kayto, y la clausura del encuentro.


  • abelmh13/09/14 22:09
    Me encanta no pillar los trucos... verlos una y otra vez en video, y seguir sin pillarlos....Nos vemos en el teatro!
  • Harry Callahan13/09/14 18:32
    Mientras no me busquen a mí...
  • Yo misma13/09/14 13:04
    Venga, venta animaos todos a venir esta tarde y noche al Teatro del Mercado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual