Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El Festival de Cine de Toronto proyectará 18 filmes de Latinoamérica y España

Acotres como Morgan Freeman, Michael Douglas o Salma Hayek ya han cofirmado su asistencia.

Efe. Toronto 04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado uno de los tres más importantes del mundo, inicia su 39 edición, en la que se proyectarán más de 300 películas, entre ellas 18 de Latinoamérica y España.

TIFF se abrirá oficialmente el jueves por la noche con la proyección del largometraje estadounidense 'The Judge', la última película del actor Robert Downey Jr., dirigida por David Dobkin ('Wedding Crashers', 2005) y en la que también interviene el veterano Robert Duvall.

Pero por tercer año consecutivo, el festival celebró en la noche del miércoles la Gala TIFF con el actor Al Pacino, un evento benéfico en el que el actor estadounidense mantuvo una conversación sobre su carrera cinematográfica.

En sus dos pasadas ediciones, la Gala TIFF, que incluye actuaciones musicales y una subasta, ha recaudado más de 1 millón de dólares para financiar actividades filantrópicas relacionadas con programas de salud mental en la ciudad.

A partir del jueves y durante los once días que durará TIFF, la muestra canadiense proyectará 393 películas (285 largometrajes y 108 cortos) procedentes de 79 países, de las que 143 serán estrenos mundiales.

La organización ya ha anunciado que las principales estrellas del mundo del celuloide pasarán por Toronto en los próximos días para participar en los estrenos de sus últimas películas o simplemente para asistir a la multitud de fiestas y eventos que se concentran en la mayor ciudad canadiense en torno a TIFF.

TIFF ha señalado que unos 500 actores y directores desfilarán por Toronto durante la 39 edición del festival, entre ellos nombres como Bill Murray, Morgan Freeman, Adam Sandler, Holly Hunter, Jennifer Garner, Juliette Binoche, Kevin Costner, Michael Douglas, Salma Hayek, Jane Fonda, Jon Stewart, Tina Fey o Gael García Bernal.
Entre todos estos nombres, por Toronto también pasarán actores y directores latinoamericanos y españoles.

Diana Sánchez, programadora de los cines de habla española de TIFF, dijo que este año destaca la fuerte presencia de largometrajes argentinos.
De las 18 películas de habla española que se proyectarán este año en TIFF, siete son de Argentina.

Sánchez dijo que la numerosa presencia de películas argentinas en este año "es un reconocimiento a la calidad del cine que se está haciendo en Argentina".

"Hay una nueva manera de contar historias en el cine argentino. Después de directores como Lisandro Alonso o Lucrecia Martel, apareció en Argentina una nueva manera de contar historias. Es una mezcla del nuevo realismo y del lenguaje más literario" de generaciones anteriores, explicó Sánchez.

La selección argentina está compuesta por las películas 'Aire libre' de Anahí Berneri, 'Jauja'de Alesandro Lisardo, 'Lulu' de Luis Ortega, 'La princesa de Francia' de Matías Piñeiro, 'La salada' de Juan Martín Hsu, 'Dos disparos' de Martín Rejtman y 'Relatos salvajes' de Damián Szifron.

Pero Sánchez también destacó la presencia de películas chilenas ('No soy Lorena' de Isidora Marras y "La voz en off" de Cristián Jiménez), Colombia ("Los hongos" de Oscar Ruiz Navia), República Dominicana ("Dólares de arena" de Laura Ameliza Guzmán e Israel Cárdenas), Cuba ("Venecia" de Kiki Álvarez y 'Conducta' de Ernesto Daranas), México ("Los años de Fierro" de Santiago Esteinou) y Perú ("El elefante desaparecido" de Javier Fuentes-León).

Además, durante el festival se proyectarán tres películas españolas: '(REC\)4 Apocalipsis' de Jaume Balagueró, 'Magical Girl' de Carlos Vermut y 'Musarañas' de Juanfer Andrés y Esteban Roel.

Las tres películas españolas son estrenos mundiales además de las películas de Marras, Ortega, Hsu, Guzmán, Fuentes-León y Jiménez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual