Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adiós a un genio de la moda

Pertegaz será enterrado este domingo en Barcelona

Dejó preparados el nicho y la lápida en el pequeño cementerio de Sant Pere de Riu, en Tordera.

Europa Press. Barcelona Actualizada 31/08/2014 a las 10:31
Etiquetas
3 Comentarios
Manuel PertegazAFP

Manuel Pertegaz será enterrado este domingo en el pequeño cementerio de Sant Pere de Riu, en Tordera (Barcelona), donde tenía la masía 'San Jaime' y se compró un nicho hacía tiempo por amor a ese lugar. 

  Así lo han explicado los familiares del modisto en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, donde se abrió la capilla ardiente horas después de morir en Barcelona a los 96 años.

El funeral se oficiará en este lugar a las 12.30 de este domingo, antes del entierro en Sant Pere de Riu, donde ya dejó preparados el nicho y la lápida. 

  El recordatorio que la familia prepara para la despedida de este domingo tendrá previsiblemente una fotografía del diseñador aragonés con los premios que le concedieron durante toda su vida. 

  Su secretaria Belén ha explicado que también prevén organizar una misa funeral dentro de un mes aproximadamente para que se puedan despedir de él todos los que ahora no pueden, por estar aún en las vacaciones de verano.

"Un catarro mal curado" 


Una de las sobrinas, Dione Caus Pertegaz, ha dicho que su tío no estaba gravemente enfermo, sino que murió de "un catarro mal curado" que no ha podido superar por su avanzada edad. 


  Dione Caus ha recordado además que, pese a las personalidades mundiales y amigas a las que vistió en toda su trayectoria profesional, las dos grandes mujeres de su vida fueron su madre y su hermana, Encarna. 


  • Perinenco31/08/14 15:41
    Hace falta SALIR .... ser libre y universal... Lo lamentable es que AQUI hay Muuuucha envidia, menudo porvenir le esperaba si llega a quedarse por estos lares. El que no arriesga a dar el paso SIEMPRE se queda en el mismo sitio o en su defecto : QUE LO HAGAN LOS DEMAS. Tenemos el claro ejemplo que en esta tierra estamos mas o menos como hace 50 años ...y si hablamos de EVOLUCION pues estamos como ANTES de los reyes catolicos o mejor dicho lo que NOS IMPUSO la " castellana " y sus secuaces. Buenas tardes
  • yatedigo31/08/14 14:32
    Por cierto, la representación institucional de Aragón en el velatorio de este ilustre paisano de fama mundial ¿quién  la ostentó? Luego se nos llenará la boca de lo importante que ha sido y demás elogios fúnebres pero ... 
  • Francisco31/08/14 11:22
    Sr. Director: Este individuo es el aragonés ese tan famoso que iba de "aragones" por el mundo? Y se entierra en Cataluña?,, no será que no era tan "aragonés" como decía?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual