Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El grupo zaragozano pide explicaciones

Amaral, "estupefactos" tras la acusación de maltrato animal en uno de sus vídeos

Estudia demandar a la productora de su vídeo 'Hacia lo salvaje' por posible tráfico de tortugas.

Efe. Madrid Actualizada 30/08/2014 a las 10:31
Etiquetas
0 Comentarios

El dúo musical Amaral ha declarado hoy en su web que están "estupefactos" tras las acusaciones de maltrato animal relacionadas con su videoclip 'Hacia lo salvaje' y han asegurado que ya han pedido explicaciones a la productora audiovisual responsable.

La reacción de Eva Amaral y Juan Aguirre llega tras la confesión del periodista Andrés Zepeda, quien explica en la revista guatemalteca 'Nómada' que él fue uno de los encargados de conseguir de manera ilegal 31 tortugas marinas en ese país centroamericano para trasladarlas al Caribe hondureño, donde se rodó el videoclip.

El grupo zaragozano asegura en su web que "si hubiera indicios suficientes" de que se cometió "alguna práctica ilegal", emprenderán "las acciones necesarias".

Según el detallado relato de Zepeda en la revista de internet, los responsables del vídeo traficaron con especies protegidas y las sometieron a duras condiciones durante la producción del vídeo.

"Las tortugas estaban condenadas a morirse desde el mismo momento en que fueron capturadas en vez de devolverse inmediatamente al mar", asegura Zepeda en el texto.

Conocidos por su defensa de la naturaleza, Amaral han expuesto su preocupación y su sorpresa por las acusaciones vertidas en el artículo.

"Más allá de nuestro asombro al leer la noticia, nos preocupa mucho pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño", asegura el grupo en su web oficial.

También declaran que la productora les dijo que filmarían "con escrupuloso respeto al medio natural" y "dentro de la legalidad" y que por ello ahora han "pedido explicaciones" a los responsables de la preparación y el rodaje del vídeo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual