Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reconocimiento

Concha Velasco reaparece para recoger el 'Ceres'

Visiblemente emocionada, la actriz reapareció en Mérida tras anunciar que padece cáncer.  

Efe. Mérida Actualizada 29/08/2014 a las 11:08
0 Comentarios
Concha Velasco recibiendo el galardónEfe

La actriz vallisoletana Concha Velasco aseguró tras recibir el 'Premio Ceres Emérita Augusta', que espera hacerse merecedora del mismo "durante los años que me queden, porque he estado a punto de palmarla".

Con estas palabras, sonriente, "con tacones" y con algunas lágrimas de emoción, ha reaparecido tras su enfermedad en el escenario del Teatro Romano de Mérida, para recoger el principal galardón de estos premios con los que se pone colofón al Festival Internacional de Teatro Clásico, que este año cumple su 60 edición.

El premio, que en anteriores ediciones ha sido para Héctor Alterio y Nuria Espert, lo ha recibido de manos de Juan Echanove, que se ha referido a ella como "una de las grandes obras de la creación", además de "amiga y maestra".

Concha Velasco ha reconocido que en la vida solo ha querido ser actriz y ha luchado por ello, y se ha mostrado muy orgullosa por recibir esta noche este premio y "por el talento" que han desplegado todos su compañeros durante la gala.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha explicado que ya se encuentra trabajando en una nueva obra -'Olivia y Eugenio', dirigida por José Carlos Plaza, aunque ha reconocido que deberá tomarse la vida de otra manera "porque no tengo más remedio".

Los ganadores de los Premios Ceres de Teatro 2014 son seleccionados por un jurado formado por críticos especializados entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 y el 19 de junio de 2014.

Por su parte, el del Público y de la Juventud, son elegidos por un jurado formado por representantes de los medios de comunicación extremeños y el Emérita Augusta, que en ediciones anteriores han recibido Héctor Alterio y Nuria Espert, lo elige el propio festival.

Además de Concha Velasco, han recibido sus galardones la obra "Misántropo" (Mejor Espectáculo) y "El Eunuco" (Premio del Público), Magüi Mira (Mejor Directora por "Kathie y el hipopótamo y "En el estanque dorado"); Kiti Manver (Mejor Actriz por "Las heridas del viento"); Lluis Homar (Mejor Actor por Tierra de nadie") y María Ordóñez (Premio de la Juventud por "El Eunuco).
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual