Valderrobres, un nido de espías (de ficción)

La localidad acoge la I Jornada de Literatura de Espías en el Matarraña.

La librería Serret de Valderrobres organiza la 1ª Jornada de Literatura de Espías en el Matarraña, que se celebrará el día 12 de julio y en la que participarán escritores españoles especialistas en este género.


Entre las actividades programadas, figura la presentación del libro 'Máximo secreto', que incluye catorce relatos de espionaje de otros tantos autores. El programa de actos, que arrancará a las 12.30, incluye también conferencias de José Luis Caballero y Javier Santamarta en torno a la literatura basada en los servicios de inteligencia.


La coordinación de la jornada corresponde a José Luis Caballero y Fernando Martínez Laínez. Entre los autores invitados, figuran León Arsenal, Raúl Guerra Garrido, Fernando Rueda, Alberto Díaz y Juan Bolea. La mayor parte de los participantes pertenecen al club '004', creado por narradores convencidos del potencial de la literatura de espías basada en la historia española, en contra de quienes sostienen que “lo único digno de espiar en España es la tortilla de patata”.


El incansable librero Octavio Serret suma esta jornada literaria monográfíca a las que ya ha organizado en torno a la novela negra, la poesía, el retrato de personajes o los trenes, entre otros muchos temas.


 


L. R.