Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

"El protagonismo de 'Ocho apellidos vascos' no es la película sino el público"

Dani Rovira, Karra Elejalde y Martínez Lázaro dialogaron en el Paraninfo sobre el éxito del filme.

P. Z. D. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 21:39
13 Comentarios
Karra Elejalde, Emilio Martínez Lázaro y Dani Rovira

El director del gran éxito del cine español, Emilio Martínez Lázaro, acudió a Zaragoza con los actores Dani Rovira y Karra Elejalde,  dos de los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' un filme que se ha convertido en todo un fenómeno social, con una recaudación de 20 millones de euros desde su estreno y 3.500.000 de espectadores.

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se abarrotó en una nueva edición del ciclo La Buena Estrella que coordina Luis Alegre. El director Emilio Martínez Lázaro confesó que esperaba que la película tendría éxito "porque hicimos dos proyecciones en Madrid y m di cuenta del aluvión de risas. Pero lo que no esperaba era que a la tercera semana de su estreno iba a recaudar 20 millones -añadió-. Lo más importante es el entusiasmo popular que ha generado la película".

El actor Karra Elejalde también intuía algo sobre el éxito de la cinta y afirmó que "sabíamos que habíamos hecho un película divertida porque durante el rodaje el equipo se divirtió mucho. Pero no esperábamos este pedazo de éxito".

Para Dani Rovira, participar en esta película "fue como un juego. Lo disfruté al máximo porque fui un inconsciente durante todo el rodaje. No esperaba para nada todo esto. Se nos ha ido de las manos", bromeó.

Todavía no hay nada cerrado pero el director de 'Ocho apellidos vascos' anunció que habrá secuela y que, probablemente, se rodará en abril de 2015.

Elejalde añadió que el éxito de esta comedia en momentos como este llega porque "siempre hemos necesitado reírnos y quitarnos mierda de encima". Respecto a la enorme repercusión de 'Ocho apellidos vascos', el actor vasco afirmó que "esto sucede en muy poquitas ocasiones. Después de esto, ya me puedo morir".

Rovira señalo el hecho de que "hay una película en la pantalla y otra fuera, en las redes sociales y en la reacción del público". Y como Elejalde, bromeo ante el éxito del filme: "Me retiro del cine. Voy a ser como James Dean pero sin morirme".

'Ocho apellidos vascos' es una comedia protagonizada por un señorito andaluz que se traslada al País Vasco y se hace pasar por vasco para tratar de conquistar a una chica de allí que se resiste a sus encantos. El guión es de Borja Cobeaga y Diego San José.

Este trabajo ha convertido en estrella al actor malagueño Dani Rovira, también monologuista y presentador, que hace unas semanas debutó como actor de televisión en la serie de Telecinco 'B&b'.

El actor Karra Elejalde, premio Goya al mejor actor de reparto por 'También la lluvia' de Iciar Bollaín, vivió un éxito similar a este hace casi dos décadas con 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa. A lo largo de su carrera, Elejalde ha participado en más de 40 películas.

Emilio Martínez Lázaro es un veterano del cine español. En 1978 logró el Oso de Oro del Festival de Berlín con su ópera prima, 'Las palabras de Max' y ha firmado películas como 'El otro lado de la cama' o 'Las trece rosas'.


  • flipando me he quedado06/04/14 00:00
    #10Maria Fortan Vaya conspiración judeomasónica te acabas de arrear. Anda saca una novela con ese argumento, a ver que tal vende.
  • Hispanus - hibernicus06/04/14 00:00
    Joer como esta el personal, que si que a mi tambien me duele España, pero habra que tener cargo de conciencia por haberse echado unas risas y pasarlo bien un ratico. Pues no oyes, que me quiten lo reido. 
  • CONTESTADOR05/04/14 00:00
    #1. Parece un amargado, deje de hacer crítica, porque si la ha visto, es imposible de que no se haya sonreído como mínimo y si no la ha visto ¡Cállese!.
  • Anonimus05/04/14 00:00
    Vaya titulooo....hala a verla que se RIE uno MUCHOOO...jejeje jajajaja jijijij jojojojo jujujuju Propongo otra " pelicula para "reirse " uno MUCHISSIMO tambien :OCHO APELLIDOS CATALANES . En "esta" nueva pelicula trata de un ARAGONES que se quiere "enrollar " con la sobrina del OBISPO de Lleida para conseguir que le DEVUELVAN ( al aragones ) LOS BIENES DE LA FRANJA...Ya vereis que pelicula tan C......DA y " CUANTISMO" os vaia a REIR ....jajejijoju
  • juan05/04/14 00:00
    a pues mira si el protagonismo es el público no se porque he tenido que pagar la entrada..
  • España somos muchos05/04/14 00:00
    Bueno, pues para una película española, que ha conseguido esa recaudación, si no te parece... te recuerdo que el cine es arte, es negocio y si encima hace feliz a miles de personas, eso es lo más importante... ve a verla y riete un poco, anda que te hace falta...
  • España y yo somos asi05/04/14 00:00
    Me hace gracia que tipo de noticias saca el Heraldo en portada, presuntamente parece mas una noticia con publicidad encubierta, no considero que sea una noticia cultural como para salir en la cabecera de la web. Por cierto el otro día acudió al paraninfo un tal Javier Manterola a hablar sobre el impacto del los puentes en el ebro a su paso por Zaragoza y que yo sepa no apareció la noticia, en mi opinión creo que ha aportado mas el señor Manterola que el señor Rovira
  • Pedro05/04/14 00:00
    #1, bueno, es tu opinión de pedante hipster, yo no la comparto.
  • zaragozana estresada05/04/14 00:00
    Venga, "España y yo somos así", reconoce que esta película es una forma estupenda de pasar un rato al menos, bueno. Y si no la has visto mejor cállate, yo la ví ayer y me reí hasta dolerme la tripa, que es lo que necesitamos en estos momentos de crisis, trabajos de mierda y penurias en general... Un 10 para todo el equipo de la peli
  • Maria Fortan05/04/14 00:00
    El éxito de esta película y las que son como esta película, el éxito de las series españoles radica en que los españoles carecen del dominio de idiomas para abrirse a otros contenidos y otra forma de hacer cine o televisión. Alguien muy poderoso debe estar detrás de esa torpeza tan española para dominar aunque sea un segundo idioma. Cuando hablas varios idiomas tu capacidad de comparar aumenta y te vuelves muy exigente. Los españoles se están autoatrofiando con sus productos endógenos de entendimiento localista. También es muy triste tragarse fórmulas televisivas ya manoseadas fuera y ver cómo compran la fórmula en España y la adapatan copiando y replicando. así no vamos bien. El mundo de las productoras están demasiado vinculado a los hilos educativos de la población y alimentan una nacionalidad torpona, lenta, oxidada, escasa de reflejos y bobona como es la española.