Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

"El protagonismo de 'Ocho apellidos vascos' no es la película sino el público"

Dani Rovira, Karra Elejalde y Martínez Lázaro dialogaron en el Paraninfo sobre el éxito del filme.

P. Z. D. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 21:39
13 Comentarios
Karra Elejalde, Emilio Martínez Lázaro y Dani Rovira

'''
El director del gran éxito del cine español, Emilio Martínez Lázaro, acudió a Zaragoza con los actores Dani Rovira y Karra Elejalde,  dos de los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' un filme que se ha convertido en todo un fenómeno social, con una recaudación de 20 millones de euros desde su estreno y 3.500.000 de espectadores.

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se abarrotó en una nueva edición del ciclo La Buena Estrella que coordina Luis Alegre. El director Emilio Martínez Lázaro confesó que esperaba que la película tendría éxito "porque hicimos dos proyecciones en Madrid y m di cuenta del aluvión de risas. Pero lo que no esperaba era que a la tercera semana de su estreno iba a recaudar 20 millones -añadió-. Lo más importante es el entusiasmo popular que ha generado la película".

El actor Karra Elejalde también intuía algo sobre el éxito de la cinta y afirmó que "sabíamos que habíamos hecho un película divertida porque durante el rodaje el equipo se divirtió mucho. Pero no esperábamos este pedazo de éxito".

Para Dani Rovira, participar en esta película "fue como un juego. Lo disfruté al máximo porque fui un inconsciente durante todo el rodaje. No esperaba para nada todo esto. Se nos ha ido de las manos", bromeó.

Todavía no hay nada cerrado pero el director de 'Ocho apellidos vascos' anunció que habrá secuela y que, probablemente, se rodará en abril de 2015.

Elejalde añadió que el éxito de esta comedia en momentos como este llega porque "siempre hemos necesitado reírnos y quitarnos mierda de encima". Respecto a la enorme repercusión de 'Ocho apellidos vascos', el actor vasco afirmó que "esto sucede en muy poquitas ocasiones. Después de esto, ya me puedo morir".

Rovira señalo el hecho de que "hay una película en la pantalla y otra fuera, en las redes sociales y en la reacción del público". Y como Elejalde, bromeo ante el éxito del filme: "Me retiro del cine. Voy a ser como James Dean pero sin morirme".

'Ocho apellidos vascos' es una comedia protagonizada por un señorito andaluz que se traslada al País Vasco y se hace pasar por vasco para tratar de conquistar a una chica de allí que se resiste a sus encantos. El guión es de Borja Cobeaga y Diego San José.

Este trabajo ha convertido en estrella al actor malagueño Dani Rovira, también monologuista y presentador, que hace unas semanas debutó como actor de televisión en la serie de Telecinco 'B&b'.

El actor Karra Elejalde, premio Goya al mejor actor de reparto por 'También la lluvia' de Iciar Bollaín, vivió un éxito similar a este hace casi dos décadas con 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa. A lo largo de su carrera, Elejalde ha participado en más de 40 películas.

Emilio Martínez Lázaro es un veterano del cine español. En 1978 logró el Oso de Oro del Festival de Berlín con su ópera prima, 'Las palabras de Max' y ha firmado películas como 'El otro lado de la cama' o 'Las trece rosas'.
'''
$(html_text)
'''El director del gran éxito del cine español, Emilio Martínez Lázaro, acudió a Zaragoza con los actores Dani Rovira y Karra Elejalde,  dos de los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' un filme que se ha convertido en todo un fenómeno social, con una recaudación de 20 millones de euros desde su estreno y 3.500.000 de espectadores.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El director del gran éxito del cine español, Emilio Martínez Lázaro, acudió a Zaragoza con los actores Dani Rovira y Karra Elejalde,  dos de los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' un filme que se ha convertido en todo un fenómeno social, con una recaudación de 20 millones de euros desde su estreno y 3.500.000 de espectadores.
'''
$(html_text)
  


  • Hispanus - hibernicus06/04/14 00:00
    Joer como esta el personal, que si que a mi tambien me duele España, pero habra que tener cargo de conciencia por haberse echado unas risas y pasarlo bien un ratico. Pues no oyes, que me quiten lo reido. 
  • flipando me he quedado06/04/14 00:00
    #10Maria Fortan Vaya conspiración judeomasónica te acabas de arrear. Anda saca una novela con ese argumento, a ver que tal vende.
  • Manu Legasa05/04/14 00:00
    #9Anonimus... Se pueden proponer muchas: 1) Historia de miles de aragonese que no tienen derecho a educarse y utilizar con la admon. su lengua/s materna/s -las llames como las.llames- y además son despreciados por gran parte de su pueblo. 2) Historia de miles de aragoneses que solo se mueven para insultar al vecino por causa de un problema creado por la iglesia y no por los pueblos. 3) 8-80-800 pueblos y lugares aragoneses abandonados, vilipendiados y expropiados siglo tras siglo por distintos gobiernos españoles -y no psa nada-. 4) la historia de miles y miles de hectáreas e inmuebles "expropiadas" por el ejército español y la iglesia -y no pasa nada-. 5) la historia de un país -Aragón- donde salen como setas los serviles, indignos y mentirosos. .... y tantas otras historias!
  • zaragozana estresada05/04/14 00:00
    Venga, "España y yo somos así", reconoce que esta película es una forma estupenda de pasar un rato al menos, bueno. Y si no la has visto mejor cállate, yo la ví ayer y me reí hasta dolerme la tripa, que es lo que necesitamos en estos momentos de crisis, trabajos de mierda y penurias en general... Un 10 para todo el equipo de la peli
  • España somos muchos05/04/14 00:00
    Bueno, pues para una película española, que ha conseguido esa recaudación, si no te parece... te recuerdo que el cine es arte, es negocio y si encima hace feliz a miles de personas, eso es lo más importante... ve a verla y riete un poco, anda que te hace falta...
  • juan05/04/14 00:00
    a pues mira si el protagonismo es el público no se porque he tenido que pagar la entrada..
  • Pedro05/04/14 00:00
    #1, bueno, es tu opinión de pedante hipster, yo no la comparto.
  • G05/04/14 00:00
    Lo que me reí con la película... y el morbazo q me da Dani Rovira ufff Manterola? Bien que paró el cazo con su pasarela.
  • CONTESTADOR05/04/14 00:00
    #1. Parece un amargado, deje de hacer crítica, porque si la ha visto, es imposible de que no se haya sonreído como mínimo y si no la ha visto ¡Cállese!.
  • luis05/04/14 00:00
    El humor- sea de la forma que sea- es el grado más elevado de expresión de la inteligencia. Reirse, una de las expresiones más importantes de los seres humanos y reirse de sí mismo es saludable y humano. ¡ Qué noticia mejor que aquella que habla de la risa ¡ Yantar, folgar y reir son las tres cosa que más agradan a las personas, lo demás superficialidad. Yo también me he reido mucho. A ver si hacen más películas de otros grupos sociales.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo