Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Éxito discográfico

'Tú y yo' de David Bisbal se estrena con un doble disco de platino en España

El nuevo album del almeriense 'Tú y yo' se ha convertido en un éxito también en América.

Efe. Madrid Actualizada 26/03/2014 a las 19:50
0 Comentarios
David Bisbal

En su primera semana en el mercado, 'Tú y yo', el último álbum de estudio de David Bisbal, ha conseguido la certificación de disco de oro por sus ventas en Argentina y, más aún, la de doble disco de platino en España, un registro inédito en este país desde 2012.

El quinto disco de estudio del artista almeriense, que representa su "vuelta al sonido pop" tras el paréntesis acústico abierto con 'Una noche en el Teatro Real' (2011), se ha visto aupado además a lo más alto en descargas digitales en otros países como Chile, Venezuela y Costa Rica, según ha informado su discográfica.

En 'Tú y yo', Bisbal estrena un "sonido más apegado a la actualidad universal, a lo que se escucha en las radios internacionales". Grabado en Los Ángeles bajo la batuta del productor Sebastian Krys, fusiona música orgánica con elementos electrónicos y programaciones.

Las cifras de ventas en esta primera semana han sido las más abultadas conseguidas por un álbum en España en 2014, donde el disco de platino equivale a 40.000 copias, e igualan el registro conseguido por Alejandro Sanz con 'La música no se toca' (2012).

Aunque la marca más alta de los últimos años la sigue ostentando Pablo Alborán, que en noviembre de 2012 logró un tiple platino en ventas en el estreno de 'Tanto', ningún otro disco publicado en España en este tiempo ha debutado con unas ventas tan altas.

Así, ha logrado batir el éxito del grupo británico One Direction, que se hizo con un disco de platino el pasado diciembre en la semana del lanzamiento de 'Midnight memories'.

El intérprete de 'Bulería' se encuentra inmerso en estos momentos en la gira internacional de presentación de su nuevo álbum, que actualmente transcurre por Argentina y pasará posteriormente por Uruguay, México, Perú y EE.UU., entre otros lugares.

El 14 de junio, el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogerá el comienzo de su tour español, que llegará el 3 de julio al Palacio de los Deportes de Madrid y el 5 al Palau Sant Jordi de Barcelona. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual