Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposición

La artista Carolina Antón expone en la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano

Expone tres series tituladas 'Posa't Guapa', 'Lost Generation' y Barcelona Town'.

Europa Press. Zaragoza 21/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La artista Carolina Antón Maté expone desde este jueves, 20 de marzo, y hasta el 20 de abril, en la Sala Lateral del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' de Zaragoza tres series pictóricas tituladas 'Posa't Guapa', 'Lost Generation' y 'Barceloneta Town'.

La muestra, titulada 'Escenografía del retrato', hace una pequeña retrospectiva de su trabajo y muestra a través del medio pictórico y escultórico su visión en torno a la identidad, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta exposición se enmarca dentro del programa 'Impulso Lateral', cuyo objetivo es dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC 'Pablo Serrano' en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos, han apuntado las mismas fuentes.

Las obras que se exponen de Carolina Antón han sido creadas entre 2007 y 2013 y se caracterizan por estar pintadas de la forma más realista posible para que el espectador los identifique fácilmente, ha indicado el Ejecutivo aragonés.

Así, "aprovechando el estatus ficticio de la pintura en combinación con una representación real de la foto de la que parte la artista, el espectador cae en una realidad inventada que, al acercarse, revela la fabricación de la metáfora".

Las tres series 


La serie 'Posa't Guapa' reúne ocho pinturas (acrílico sobre papel) que emulan a los carteles publicitarios de los años sesenta. En la parte central de la sala se encuentra la instalación 'Lost Generation', compuesta por diez siluetas de madera pintadas al óleo y sustentadas por bases de metal.

El espectador puede mezclarse entre ellos y conocerlos de cerca ya que vienen acompañados por textos que revelan al espectador el quien es quien de cada instalación.

La exposición finaliza con 'Barceloneta Town', noventa retratos que corresponden a noventa entrevistas realizadas a los componentes de los distintos colectivos de la Barceloneta. Este apartado viene acompañado por una serie de códigos 'QR' que permiten acceder a tres videos documentales para así completar el retrato social de este barrio pesquero.

La artista 

Carolina Antón Maté es natural de Burgos y está afincada en Zaragoza y Barcelona. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Actualmente, continúa su formación artística y en estos momentos trabaja en su tesis sobre estudios avanzados en producciones artísticas.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en Barcelona, Shanghái y Zaragoza y ha recibido además varios reconocimientos, como el Premio de Arte Joven 2006 o la Beca de Artes Visuales AECI de Yongkang Lu Art (Sanghái).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual