Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pintura

La Fundación Goya en Aragón difunde la figura del pintor en Madrid

La Casa de la Cultura de Tres Cantos acoge una exposición sobre Goya, que después viajará a Cataluña.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2014 a las 11:12
Etiquetas
0 Comentarios

"Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei. Un tesoro en Zaragoza" es el título de la exposición itinerante que la Fundación Goya en Aragón ha organizado para difundir la obra del pintor aragonés en diferentes centros culturales, el primero la Casa de la Cultura de Tres Cantos (Madrid) desde el próximo 18 de marzo.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Tres Cantos, se centra en la obra que Goya realizó para la Cartuja de Aula Dei sobre la vida de la Virgen y está acompañada de una muestra bibliográfica, paneles informativos y material didáctico para los centros educativos que visiten el espacio.

Asimismo, se podrán descubrir varias páginas del Cuaderno italiano de Goya en las que se encuentran los bocetos de las escenas que luego representó en los muros de la iglesia de la Cartuja, "un apunte fundamental para comprender el estilismo plasmado por Francisco de Goya, resultado de su periplo italiano", según ha informado el Gobierno de Aragón.

La directora de la Fundación, Ana Armillas, ha explicado que el objetivo de la exposición es mostrar el "tesoro" con el que cuenta Zaragoza en la Cartuja de Aula Dei para que personas que viven en otras ciudades puedan conocerlo y tengan interés en visitarlo.

Armillas ha destacado que para la organización de la muestra la Fundación ha contado con la colaboración de la Casa de Aragón de Tres Cantos, que va a complementar la exposición con otra de grabados de Goya y un programa de conferencias.

Tras su paso por Tres Cantos entre el 18 de marzo y el 8 de abril, la exposición viajará a Tarragona, a Reus y después del verano a Valls, con la colaboración de las Casas de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual