Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Extremoduro presenta su nuevo disco

Extremoduro comenzará la presentación de su nuevo disco en Zaragoza

El grupo extremeño comenzará su gira el 16 de mayo y recorrerá 36 ciudades.

Efe. Madrid. Actualizada 12/03/2014 a las 17:33
Etiquetas
0 Comentarios
Portada del anterior disco de Extremoduro

Extremoduro ha anunciado este miércoles las primeras fechas confirmadas de la gira de presentación de su último disco de estudio, "Para todos los públicos", que empezará el 16 de mayo en Zaragoza y tendrá en principio parada en 36 ciudades.

"Con 'Material defectuoso' casi no hicimos nada, y fue el que salió en más sitios. ¿Será lo que hay que hacer? Mucho más cómodo es", ha dicho entre las risas de los numerosos asistentes el vocalista y compositor Robe Iniesta, que con esta convocatoria ha evitado leerse "miles y miles de preguntas" de seguidores, como en la presentación solo por internet de su anterior gira.

También muy comentado, a pesar de no contar casi con promoción, fue la salida de su undécimo disco de estudio, que centrará esta gira, el mencionado "Para todos los públicos", o "Contra todos los públicos", como ha sobreescrito el autor en los carteles de la presentación, junto a sus compañeros Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera.

Después de que el álbum fuera robado y filtrado por internet, la banda se vio forzada a anticipar su lanzamiento. A pesar de ello, volvieron ser número uno en ventas en España.

"Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas con mucho cuidado, porque ya sabemos lo que pasa con internet", ha dicho Iniesta. "A nosotros no se nos pierden las cosas, ni del estudio ni de ningún lado. Pasan cosas que no te imaginas que puedan pasar, que salga a la calle porque un tío lo ha robado de la fábrica donde trabaja. Pero no pasa de ser una simple anécdota", ha añadido.

A la postre, ese episodio fue "una publicidad increíble", ha reconocido, antes de pronunciarse sobre el rumor que señaló a la propia banda como organizadora de todo aquello para promocionarse. "Nos han descubierto", ha bromeado.

El 16 de mayo empieza su nueva gira en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, al que seguirán Córdoba (Estadio El Fontanar, 23 de mayo), Cáceres (Estadio Príncipe Felipe, 24 de mayo), Santander (Palacio de los Deportes, 30 de mayo), Pamplona (Plaza de Toros, 31 de mayo) y Valencia (Auditorio Marina Sur, 6 de junio), por citar algunas.

El cuarteto se declara "en forma" para afrontar una gira larga pero "tranquila", con unos dos conciertos por semana, que les tendrá ocupados hasta el 1 de noviembre, con su último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Tras un mes de descanso, se propondrán entonces hacer también una incursión por Latinoamérica.

Serán noches para colgar el lenguaje políticamente correcto, que a ellos les parece "un sitio donde esconderse un poquito, una especie de disfraz", y sobre todo para reflexionar con sus letras.

"Nosotros intentamos hacer pensar, es lo que intenta el rock transgresor, de qué hablas no es tan importante", ha opinado Iniesta, que evitar "adoctrinar o decirle a la gente lo que tiene que hacer".

Ha asegurado que nunca ha podido escribir una canción sobre un tema que le propongan. "A mí las canciones me salen y a menudo no sé de qué hablan", ha afirmado este músico que opina que "el rock tiene que estar con la vida, aunque hay muchas maneras de hacerlo".

En su relación con los medios y el mundo, apuesta por buscar el equilibrio entre "intransigencia" y "mente abierta" y se ríe de los muchos bulos que lo envuelven, como cuando se le dio por muerto y hasta se editó algún programa de radio en su homenaje.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual