Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios del cine francés

'Alabama Monroe' arrebata a 'Blancanieves' el César a mejor filme extranjero

El filme de Van Groeningen esta nominado también al Óscar por mejor filme en lengua extranjera.

Efe. París 01/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Plano de la película "Alabama Monroe"

La película belga 'Alabama Monroe', de Félix Van Groeningen, ha ganado como mejor película extranjera en la 39ª edición de los premios César del cine francés, categoría en la que competía, entre otras, con la española 'Blancanieves', de Pablo Berger.

El reconocimiento se lo disputaban igualmente 'Blue Jasmine', de Woody Allen; 'La grande bellezza', de Paolo Sorrentino; 'Gravity', del mexicano Alfonso Cuarón; 'Django Unchained', de Quentin Tarantino, y 'Dead man talking', de Patrick Ridremont.

El filme de Van Groeningen, nominado también en la 86 edición de los Óscar en la categoría de mejor filme en lengua extranjera, cuenta la emotiva historia de amor entre una esquiva dueña de un salón de tatuajes y un romántico empedernido que toca el bajo en un grupo de música 'country'.

La encargada de entregarle el premio al director fue la intérprete española Rossy de Palma, que había participado en uno de los primeros números musicales de la noche, y que ha actuado en el país galo en cine, teatro y televisión.

"Los filmes extranjeros nos hablan a todos. Todos somos extranjeros con un idioma común, el de la vida", indicó la actriz, en un discurso en el que mezcló el castellano y el francés, y en el que señaló que, como ella, la industria cinematográfica tampoco tiene fronteras. 

Ver otras noticias de cultura








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual