Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sony quiere a David Fincher para la película de Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin

Director y guionista ya conicidieron en la película sobre Facebook 'La Red Social'.

Europa Press Actualizada 27/02/2014 a las 11:20
0 Comentarios
El fallecido Jobs con una creación Apple

Ya llevaron a la gran pantalla la creación de Facebook y ahora podrían hacer lo propio con la vida del fundador de Apple. David Fincher y Aaron Sorkin podrían volver a trabajar codo con codo en el biopic de Steve Jobs.

Según informa The Hollywood Reporter, el director de La red social, El curioso caso de Benjamin Button y la versión estadounidense de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, ha iniciado las conversaciones con Sony para encargarse del proyecto cuyo guión prepara Sorkin, creador de series como El Ala Oeste de la Casa Blanca o la más reciente The Newsroom.

Sony puso en marcha el proyecto en octubre de 2011, apenas unas semanas después de que Jobs falleciera debido al cáncer de páncreas. Sorkin comenzó a escribir el guión en 2012, aunque también ha estado muy involucrado en su serie de HBO The Newsroom.

Todavía ningún actor se a sumado al proyecto, a pesar de que la presencia de Fincher y Sorkin probablemente despertará el interés de muchas estrellas de primera fila. El cofundador de Apple Steve Wozniak está participando en la película como  onsultor.

Tres actos en tiemo real

La película estará basada en 'Steve Jobs. La biografía', el libro escrito por Walter Isaacson y hace ahora casi un año Sorkin anunció que su intención no era hacer un biopic al uso -un repaso a la fundación de Apple del estilo de JOBS, el protagonizado por Ashton Kutcher- sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.


El guionista señaló que los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: La puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual