Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece María de Ávila

El Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA lamentan su muerte

Agencias/ Heraldo.es Actualizada 27/02/2014 a las 16:27
0 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado, en nombre de la ciudad, su pésame por el fallecimiento de la gran maestra de ballet María de Ávila.

Esta gran artista y profesora ha fallecido este jueves en su casa de Zaragoza, ciudad en la que residía desde hace más de sesenta años. Nacida en Barcelona, en 1920, desarrolló una brillante carrera artística internacional que tuvo uno de sus epicentros en el Ballet del Liceo de Barcelona.

Tal y como ha expresado el alcalde de Zaragoza, Lola, como era conocida en el mundo artístico, "ha convertido a nuestra ciudad en un referente internacional como escuela y cantera de grandes bailarines quienes, sin duda, hoy pierden algo más que una maestra".

"Tristeza inmensa" en el Gobierno de Aragón

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado una tristeza "inmensa" por el fallecimiento de María de Ávila, una de las "maestras" que más ha influido en la historia de la danza en España.


En las Cortes de Aragón, Serrat ha apuntado que su departamento tenía previsto celebrar, en próximas fechas, un acto de homenaje tras poner al centro de innovación y formación del profesorado el nombre de la bailarina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual